Responsabilidad Corporativa

Compromiso con la Sociedad

Cado uno de los que formamos parte de Deutsche Bank estamos comprometidos a contribuir con la construcción de capital social; a través de nuestros programas de educación, que permiten desarrollar talentos; de nuestra inversión social, que crea oportunidades; del desarrollo del arte y la música, que fomentan la creatividad y estimulan el pensamiento; también a través de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y el voluntariado corporativo.

Deutsche Bank es consciente del rol social que ocupa, y como actor corporativo responsable se compromete a Construir Capital Social para cooperar con el bienestar general.

 

Sustentabilidad, más allá de los índices de mercado.

La sustentabilidad es la base de nuestro principal negocio y parte integral de todas las actividades de Deutsche Bank. Va mucho más allá de los balances: es el principio que nos convierte en líderes.

Es responsabilidad con nuestros accionistas, clientes, empleados, la sociedad y el medio ambiente.

Es respetar en todo momento la palabra empeñada; ser confiables. Es trabajar teniendo siempre presente la promoción de los valores más importantes de la sociedad.

Nuestro objetivo final es proporcionar a las generaciones presentes y futuras un medio ambiente sano, en donde estén garantizadas las condiciones sociales y económicas necesarias para el crecimiento personal y el desarrollo general.

 

Arte y Música

En Deutsche Bank creemos en el desarrollo de la creatividad y la inspiración para abrirse a soluciones innovadoras. Por este motivo, apoyamos el arte, la música y las iniciativas de los jóvenes artistas en todas las ramas de la cultura.

 

Inversión Social: creando oportunidades.

En nuestra pasión por superarnos, una de las principales acciones es la creación de nuevas oportunidades para los individuos y las comunidades.
Con medidas concretas ayudamos a superar los problemas causados por el desempleo y la pobreza, para que cada persona pueda armar su propio futuro.

 

Educación: desarrollarse para vivir mejor.

El talento es una de las fuentes más importantes de crecimiento y progreso en cualquier disciplina. Pero sin educación, ese talento puede llegar a desaprovecharse. Por eso, nuestro compromiso con las comunidades más necesitadas de América se basa en una larga tradición de responsabilidad social para con su educación.

Nuestros programas de Responsabilidad Corporativa (RC), aprovechan el liderazgo de Deutsche Bank, para contagiar su pasión, creando estrategias innovadoras que responden a las necesidades dinámicas de los más necesitados: préstamos, inversiones y donaciones filantrópicas son sólo una parte de los planes.

Nuestro compromiso apunta a fomentar el desarrollo sustentable y mejorar el acceso a una educación de calidad, a la vez que a promover las artes como un impulso enriquecedor de las áreas más desprotegidas en este aspecto.

 

Voluntariado Corporativo

El compromiso de nuestros empleados con el liderazgo y la responsabilidad corporativa es cada vez mayor, producto del entusiasmo que Deutsche Bank promueve en cada uno de los países donde está presente. Con herramientas variadas, los empleados transmiten sus conocimientos y experiencia, y dedican su tiempo para ayudar a resolver las necesidades de sus vecinos más carenciados.

Visite nuestra página web global de Responsabilidad Corporativa

Guía de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank (en inglés)