Meta Navigation:

Normativa

Descripción general e identificación de la legislación aplicable.

 

Legislación nacional

La Ley 18.045 (“Ley de Mercado de Valores”) dispone que sólo podrá hacerse oferta pública de valores cuando éstos y su emisor hayan sido inscritos en el Registro de Valores.

Por su parte, el Título XXIV de la Ley de Mercado de Valores regula la oferta pública de valores extranjeros en Chile. En su artículo 183 prescribe que la oferta pública de valores extranjeros en Chile sólo podrá llevarse a efecto cuando se inscriban en un registro público especial, denominado Registro de Valores Extranjeros, que llevará la Superintendencia de Valores y Seguros (“SVS”).
La SVS ha regulado los requisitos que deben cumplir los valores extranjeros para poder ser inscritos en el referido Registro de Valores Extranjeros y las obligaciones que tal registro genera. Particularmente, reguló a través de la Norma de Carácter General No. 241, de fecha 22 de Enero de 2009, el registro de vehículos de inversión colectiva y cuotas de fondos de inversión, su oferta pública, difusión, colocación y obligaciones de información, la que es aplicable en relación con la inscripción de las series emitidas por los vehículos de inversión colectiva iShares Trust y iShares, Inc.

Por otra parte, el artículo 187 de la Ley de Mercado de Valores permite que la inscripción de valores
extranjeros no sólo la solicite el emisor de los mismos, sino que también un patrocinador, en la medida
que cumpla con los requisitos y condiciones que disponga la SVS mediante norma de carácter general.

Para estos efectos la SVS dictó la Norma de Carácter General No. 215 de fecha 12 de junio de 2008. Dicha norma establece que sólo podrán patrocinar la inscripción de valores extranjeros en Chile, las bolsas de valores nacionales e intermediarios de valores inscritos en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores.
Por su parte, el artículo 24 de la Ley de Mercado de Valores, establece que las únicas personas que pueden actuar como intermediarios de valores son los corredores de bolsa y los agentes de valores que hayan sido debidamente inscritos en el correspondiente registro que para estos efectos lleva la SVS.

Por lo tanto los corredores de bolsa nacionales están autorizados para patrocinar la inscripción de valores extranjeros en el Registro de Valores Extranjeros de la SVS, en conformidad y sujeto a las obligaciones de la Norma de Carácter General No. 215 de la SVS.

 

Legislación extranjera

iShares Trust es una entidad legal sujeta a las leyes de Delaware y a las regulaciones referentes a este tipo de entidades que se organicen en dicho Estado, estando por ende sujeta a la legislación de los Estados Unidos de América y del Estado de Delaware y a la jurisdicción de dicho estado.

iShares, Inc. es una sociedad que se encuentra sujeta a las leyes de Maryland y a las regulaciones referentes a las sociedades de inversión que se organicen en dicho Estado, estando por ende sujeta a la legislación de los Estados Unidos de América y del Estado de Maryland y a la jurisdicción de dicho estado.

Por su parte, cada Serie a su vez se encuentra sujeta a las leyes federales y regulaciones que digan relación con sociedades de inversión y con valores, incluyendo la Securities Act de 1933, la Securities Exchange Act de 1934 y la Investment Company Act de 1940.

El Administrador del fondo, BGFA, es una sociedad constituida bajo las leyes de California, registrada como asesor de inversiones bajo la Investment Advisers Act de 1940, sujeta por ende a la legislación de los Estados Unidos de América y del Estado de California y a la jurisdicción de dicho estado.

Downloads
Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado  342 KB
Securities Act 1933  461 KB
Securities Exchange Act 1934  1.96 MB
Investment Advisers Act of 1940  253 KB
Investment Company Act of 1940  822 KB
Norma de Carácter General 215 (2008)  1.50 MB
Ley de Mercado de Valores 18.045  846 KB
Norma de Carácter General 215 (2008)  1.5 MB
Norma de Carácter General 217 (2008)  1.2 MB
Norma de Carácter General 240 (2009)  562 KB
Norma de Carácter General 241 (2009)  2.1 MB
Footer Navigation:
Last Update: May 12, 2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank AG, Frankfurt am Main