Valores extranjeros en Chile (VECH)

 

Qué son?

Los valores extranjeros en Chile (VECH) son instrumentos financieros emitidos en el extranjero que se inscriben en el Registro de Valores Extranjeros de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), con el objeto de permitir su oferta pública y facilitar su transacción en Chile. La inscripción de dichos instrumentos, regulada y autorizada por la SVS permite consecuentemente su cotización en las bolsas de valores en Chile en las que se inscriban.

Los VECH constituyen una alternativa de inversión para un inversionista local que desee invertir en forma directa y sencilla en valores extranjeros, bajo condiciones y procedimientos similares a los de valores de oferta pública local listados en alguna bolsa de valores de Chile.

 

Cómo operan?

Un comisionista local, actuando como patrociandor, solicita a la SVS el registro de éstos en el Registro de Valores Extranjeros a cargo de dicha entidad, permitiéndose, una vez inscritos, su oferta pública en el mercado de valores chileno y su transacción en los principales mercados de valores autorizados en Chile.

El Depósito Central de Valores (DCV), a través de su custodio Deutsche Bank AG New York (DBNY), mantendrá en custodia los VECH a favor de los corredores de bolsa intervinientes para beneficio de los inversionistas en Chile.

DCV y Deutsche Bank AG New York (DBNY) coordinan todos los aspectos relacionados al ingreso y egreso de los valores en custodia en Deutsche Bank AG New York (DBNY) y el correspondiente registro en el DCV de los valores extranjeros listados por el patrocinador local.

El patrocinador  de los valores extranjeros provee al mercado chileno la información relacionada con los derechos y/o eventos corporativos correspondientes a los valores listados en Chile que sean informados por los emisores de los valores correspondientes en sus mercados de origen, conforme a lo establecido en las normas de la SVS que regulan la materia.

Navigation Fusszeile:
Last Update: 13.3.2015
Copyright © 2015 Deutsche Bank AG, Frankfurt am Main