Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos - VEMEX

El grupo Deutsche Bank AG a través de Deutsche Securities S.A. de C.V. Casa de Bolsa ha registrado diversos valores extranjeros - VEMEX- en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El SIC regula un mecanismo diseñado para listar y operar valores que no fueron objeto de oferta pública en México y que no se encuentran inscritos en la Sección de Valores del Registro Nacional de Valores y como mercado esta dirigido a inversionistas institucionales mexicanos y extranjeros.

Mediante esta página WEB se provee la información financiera, legal y administrativa de los emisores registrados en el SIC dando cumplimiento a lo establecido en la circular 10-176 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV ) y el manual de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Asimismo, se pretende describir los procedimientos y flujos operativos de las transacciones realizadas en el SIC y/o en los mercados extranjeros con los valores registrados por Deutsche Bank.

Bajo el mecanismo de los VEMEX, Deutsche Bank AG custodiará por orden y cuenta de la SD INDEVAL todos los valores extranjeros negociados en el SIC que fueran registrados por Deutsche Securities S.A. de C.V. Casa de Bolsa. Los VEMEX, que podrán ser operados por cualquier Casa de Bolsa activa en el mercado de capitales Mexicano, tienen las mismas caracteristicas y similar liquidez atraves del mecanismo via el SIC en Mexico que los valores extranjeros en su mercado de origen.

A fin de proceder a comprar en la BMV algún valor extranjero registrado en el SIC, cualquier inversionista institucional, puede contactar a su casa bolsa de preferencia en México. En caso de que no hubiera liquidez suficiente en el mercado local para satisfacer la compra de títulos, la casa de bolsa Mexicana procederá a adquirir los títulos con el broker extranjero de su elección en su mercado de origen; la compra de estos títulos extranjeros se liquidará en la cuenta de custodia que Deutsche Bank AG mantiene en favor del S.D. Indeval. Una vez que los títulos extranjeros subyacentes hayan sido recibidos en la cuenta del custodio, este mismo dará aviso correspondiente al S.D. Indeval a fin de que se puedan acreditar estos títulos en la cuenta de la Casa de Bolsa local y esta a su vez al inversionista local.

Al mismo tiempo cualquier inversionista interesado en vender los títulos adquiridos a través del SIC en la BMV podrá hacerlo a través una casa de bolsa en México. En el caso de que hubiera demanda de otro inversionista local por estos títulos se operará y liquidará como cualquier transacción local en la BMV. Solo en el dado caso de que no hubiera demanda suficiente en el mercado local para estos títulos, esta casa de bolsa procedería a vender estos mismos títulos con un broker extranjero en su mercado de origen. A tal fin Indeval notificaría al custodio respecto de la venta, misma que entregará los títulos al comprador y abonará el efectivo proveniente de la venta. Todos los flujos operativos de compras o ventas de títulos efectuados en el SIC, así como de pago de dividendos y acciones corporativas se encuentran descritos mas detalladamente en esta pagina (Seccion "Flujos Operativos".)

Los inversionistas de títulos registrados en el SIC, recibirán acceso a toda la información y hechos relevantes relacionados con los emisores registrados por Deutsche Securities S.A de CV Casa de Bolsa en el SIC a través del sistema Emisnet de la BMV.

Deutsche Bank AG, vía su sucursal New York y a través de su casa de Bolsa en México comprometen sus mejores esfuerzos para proporcionar tanto a SD INDEVAL como a la BMV toda la información financiera, legal, administrativa, contable relevante acerca de los emisores registrados, así como aquella correspondiente al ejercicio de derechos corporativos y patrimoniales así como hechos y actos que puedan influir en los precios de cotización de los valores de las emisoras, en el tiempo mas breve desde que sea divulgada en el NYSE, en NASDAQ o en AMEX, para que la BMV la retransmita al público en general a través del sistema EMISNET. (para accesar informacion financiera actualizada de emisores rogamos consultar la secccion "Valores Listados" de esta pagina).

 

Introducción

Vemex Presentation - Español PDF / 319 KB

Vemex Presentation - English PDF / 296 KB





Footer Navigation:
Last Update: July 26, 2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank AG, Frankfurt am Main