Secondary Navigation:
 

2007

15 de mayo de 2007

Deutsche Bank, entidad número uno en atención bancaria en España

Deutsche Bank se sitúa como la entidad que ofrece mejor nivel de servicio, según un estudio elaborado por la consultora Stiga, llevado a cabo mediante la técnica del “mystery shopper”. Deutsche Bank ha recibido una nota de 7,93 sobre 10, lo que le sitúa como líder en calidad de servicio entre 102 entidades financieras españolas. El banco asciende del segundo puesto alcanzado en 2005 al primero en 2006.

Deutsche Bank es la entidad bancaria con mejor nivel de servicio en España, según muestra el estudio de Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias 2006, elaborado entre 102 bancos y cajas por la prestigiosa consultora Stiga, que lleva realizando el estudio desde el año 2.000.

Según este estudio, Deutsche Bank ha recibido una nota global de 7,93 sobre 10, lo que le sitúa como líder en calidad de servicio, ascendiendo de este modo del segundo puesto alcanzado en 2005 al primero en 2006. El estudio, realizado mediante la técnica del “mystery shopper” en 5.434 entrevistas, analiza los siguientes aspectos: rapidez en la atención, trato al potencial cliente, actuación comercial, explicación de productos y aspecto físico de la oficina.

A partir de este análisis, Deutsche Bank ha quedado en primer lugar en rapidez en la atención con 9,31 puntos sobre 10; en trato al potencial cliente con 9,14 y en explicación de los productos, con 8,55 puntos sobre 10.

La red de oficinas de Deutsche Bank incluso supera el estándar que fija Stiga en algún aspecto, como es el tiempo dedicado a la explicación de productos al cliente potencial. “Nos satisface que la encuesta muestre nuestra vocación de asesoramiento financiero”, afirma Michel Kisfaludi, director general de banca comercial de Deutsche Bank España. Kisfaludi explica que “la encuesta prevé que un gestor informe sobre un producto durante 15 minutos, pero los asesores de Deutsche Bank dedican hasta 20 minutos y alcanzan la máxima nota en la explicación de inversiones en cada uno de los aspectos que el estudio valora”.

En actuación comercial (que analiza aspectos como el intento de cierre de venta, la entrega de soporte por escrito o el aprovechamiento de oportunidades de venta cruzada) Deutsche Bank ha quedado en segundo lugar, con 5,63 puntos, casi un punto por encima de la media.

Según Michel Kisfaludi, “los resultados que recoge el estudio de Stiga, el de mayor prestigio en el mercado, nos muestran que tenemos que seguir trabajando en la línea en que lo estamos haciendo ahora. Vamos a seguir centrándonos en que Deutsche Bank destaque por la excelencia en el servicio al cliente: ofrecer siempre los productos mejor adaptados a las necesidades de cada cliente, asesoramiento profesional y experto, y transparencia y eficacia en las operaciones. Tratamos a cada cliente o cliente potencial como si fuese único, y esto ha quedado reflejado en el estudio”.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española