Secondary Navigation:
 

2007

31 de mayo de 2007

Deutsche Bank lanza un innovador programa de consolidación de ganancias y reinversión

Deutsche Bank ofrece a sus clientes inversores un programa permanente de consolidación y reinversión que les ofrece, en caso de que el producto haya obtenido antes de vencimiento altas rentabilidades, consolidar de forma inmediata sus ganancias, y reinvertir en un producto nuevo más ventajoso.

Éste es el único programa de estas características que se lanza en el mercado español. De esta forma, Deutsche Bank analizará de forma permanente cuáles son los productos más adecuados para entrar en el programa, en función de su rentabilidad acumulada y fecha de vencimiento.

Los productos del programa son productos estructurados que están dando actualmente excelentes rentabilidades que llegan como en el caso del Seguro EuroStoxx Plus DB al 40% acumulado en tres años. Los titulares de los productos seleccionados para entrar en este programa de reinversión serán contactados por sus gestores personales, que les ofrecerán consolidar sus ganancias y reinvertir en otros productos estructurados que pueden ofrecer altas rentabilidades si suben los mercados e incluso en algunos casos si éstos bajan, con ciertas limitaciones.

Los nuevos productos, además, estarán disponibles para cualquier nuevo cliente, sin necesariamente haber cancelado alguno de los productos del programa.

“En los últimos meses, el inversor europeo ha visto como los mercados oscilaban a veces de forma considerable y hoy está demandando a su banco un mejor asesoramiento durante toda su inversión. Demanda mayor protección frente a estas oscilaciones, para que su inversión no se vea afectada por los vaivenes del mercado”, explica Luis Martin-Jadraque, director del Centro de Inversiones DB, que añade: “Creo que hoy el gran reto para la banca es precisamente encontrar soluciones nuevas que respondan a las necesidades de los clientes durante toda la vida de su inversión y no sólo ofrecer productos estándar”.

Los productos que se ofrecen para realizar la reinversión son fundamentalmente productos que replican a un índice, una cesta de valores, o diferentes sectores, con estrategias de inversión que multiplican ganancias y limitan las pérdidas. Una ventaja adicional es que estos productos nuevos cotizan en bolsa, de modo que tienen liquidez diaria a un precio conocido por el cliente, es decir, pueden venderse en cualquier momento conociéndose su valor al instante.


Ejemplo: Seguro EuroStoxx Plus DB

El producto Seguro EuroStoxx Plus DB se lanzó en abril de 2004, con una apuesta clara por la revalorización de la bolsa europea. Este producto no tenía garantía de capital, y, a mayo de 2007, lleva acumulado una rentabilidad superior al 40%. Es decir, para un cliente que hubiera invertido 10.000 euros, tendría hoy más de 14000 euros. El producto vence en el año 2009 y al cliente le preocupa sacrificar esta rentabilidad acumulada en caso de un movimiento desfavorable de los mercados bursátiles europeos. La alternativa que ofrece Deutsche Bank a este cliente es el Certificado EuroGanancia DB, un producto con vencimiento 2011 que apuesta tanto por las subidas como por las bajadas de la bolsa europea. De esta forma, el cliente puede consolidar la ganancia acumulada y reinvertir dicho capital en un producto con mejores condiciones que el inicial y con una alta protección del capital.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española