2007

18 de junio de 2007

Deutsche Bank acoge la exposición “Mucho por Vivir” de la Asociación Española contra el Cáncer

Se ha inaugurado la exposición “Mucho por Vivir” de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Sala de Exposiciones de Deutsche Bank (Pº de la Castellana, 18). La exposición recauda fondos dirigidos a mujeres con cáncer de mama.

Esta exposición -que podrá visitarse hasta el próximo jueves 21 de junio de 2007- muestra los trabajos realizados por mujeres, que padecen o han padecido cáncer de mama, en talleres de pintura, bisutería y manualidades. Los productos que se exponen -collares, pulseras, cuadros,…- pueden ser adquiridos únicamente durante los días de la exposición y su recaudación irá destinada a la AECC.

La exposición está enmarcada dentro del programa específico “Mucho por Vivir” de la AECC, que cuenta con la colaboración de Deutsche Bank, quien acoge anualmente esta exposición cuyo principal atractivo reside en que a los visitantes se les da la oportunidad de colaborar con la AECC adquiriendo los productos que se muestran.

Según Ana González, responsable del departamento de Psicooncología de la AECC, “el programa ‘Mucho por vivir’ tiene como objetivo atender íntegramente las múltiples necesidades que puede tener una mujer como consecuencia del cáncer de mama. En concreto, esta exposición es una muestra de que las afectadas pueden continuar con su vida normal, tener hobbies y relacionarse con personas que han experimentado vivencias similares a las suyas”.

Por su parte, Ana Mercado, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Deutsche Bank en Madrid, ha destacado la importancia de que “cada vez haya una mayor concienciación sobre este problema que afecta a más de 15.000 mujeres cada año. Deutsche Bank lleva años colaborando con la AECC ya que nos parece fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas sociales”.


El reto: Mucho por Vivir

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. En nuestro país, cada año se diagnostican 15.000 nuevos casos, lo que significa que cada 35 minutos a una mujer se le diagnostica esta enfermedad.

“Mucho por Vivir” es un programa de la Asociación Española Contra el Cáncer dirigido a mujeres afectadas de cáncer de mama, que pretende atender de forma integral las diferentes necesidades que puede tener una mujer como consecuencia de dicha enfermedad. De este modo, el programa tiene como objetivo dar apoyo a las afectadas ante las nuevas situaciones que deben afrontar y que pueden ocasionar alteraciones emocionales, dificultades en las relaciones interpersonales, familiares y de pareja, limitaciones físicas, etc.

Además, gracias al programa “Mucho por Vivir” las afectadas tienen la oportunidad de relacionarse con otras mujeres que están viviendo las mismas experiencias que ellas y con voluntarias que han pasado por la misma situación y que ofrecen su apoyo a este colectivo.

En Madrid, el programa se realiza desde la Junta Provincial (Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 84) y ofrece todos estos servicios a las mujeres afectadas de cáncer de mama de la comunidad. Desde el diagnóstico de la enfermedad, la mujer afectada puede encontrar en la Asociación Española Contra el Cáncer toda la información que necesite, apoyo psicológico y social.

Exposición de talleres “Mucho por vivir”

  • 18-21 de junio de 2007
  • Sala de Exposiciones de Deutsche Bank (Pº Castellana, 18. Madrid)
  • Horario de visita: 11:00 a 19:00 horas. Entrada gratuita.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española