Secondary Navigation:
 

2007

29 de junio de 2007

La mayor gestora china llega a España de la mano de DWS Investments

La gestora de fondos china Harvest, que maneja un patrimonio de unos 15.000 millones de euros, irrumpe en el mercado europeo gracias a una alianza estratégica con el gigante DWS Investments, la gestora de fondos de Deutsche Bank.

Ambas compañías apuestan por ofrecer en el mercado español la posibilidad de invertir en el país asiático en sectores con perspectivas de futuro como el inmobiliario, la educación, salud, banca y seguros.

De momento, en España ya se ha registrado un primer fondo de renta variable china, el DWS Invest Chinese Equities, que cuenta con el asesoramiento de Harvest para la selección de las compañías que ofrecen un mayor potencial de crecimiento. Pero este es sólo el primer producto. “Estamos examinando nuevas ideas y en el próximo año seguro que lanzaremos más productos”, comenta Pedro Dañobeitia, consejero delegado de DWS Investments en España.

De hecho, en Europa ya se han lanzado cuatro certificados de la gama DWS GO, que tienen como subyacentes unos índices creados a partir de lo que Harvest interpreta como las tendencias capaces de ofrecer los mejores resultados dentro del mercado chino. “La economía china ha ido dando pasos ascendentes en la escala de valor”, afirma Steven Dou, director de inversiones de Harvest.

A diferencia de otras entidades chinas, Harvest ha ubicado su sede en Pekín. ”Esto les permite obtener, según la gestora, buenas conexiones con los centros de decisión política”, afirma Andreas Gummich, responsable de la región de emergentes de DWS Investments.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 29.3.2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española