2007

25 de julio de 2007

Deutsche Bank España financia el metro de Santo Domingo

Deutsche Bank España se ha adjudicado la financiación de la construcción del metro de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. De esta forma, el equipo de Structured Trade and Export Finance (STEF) ha cerrado una de las mayores operaciones de financiación a la exportación -109 millones de euros -firmadas en la República Dominicana en los últimos años.

La capital dominicana se encuentra inmersa en un gran proyecto para la construcción de un metro en la ciudad. Entre los diferentes contratos que se están adjudicando, destaca el de señalización y equipos electromecánicos, que el Gobierno de la República Dominicana ha adjudicado a un consorcio formado por la alemana Siemens y la francesa Thales. Deutsche Bank ha tenido un importante papel en la financiación del Gobierno dominicano para la importación de estos materiales, al que ha concedido un crédito por importe de 109 millones de euros.

“El Ministerio de Finanzas –señala Ignacio Ramiro, responsable del equipo de STEF en Madrid- convocó en noviembre de 2006 un concurso al cuál sólo invitó a determinados bancos: aquellos que ofrecían mayores garantías por su experiencia en este tipo de operaciones”. “Deutsche Bank –continúa Ramiro- presentó una oferta realmente competitiva y ganamos el concurso. En el equipo de STEF conocemos la República Dominicana, donde estamos presentes desde hace más de una década, conocemos el producto y tenemos una gran potencia en sindicación de préstamos”.

El proyecto de Deutsche Bank ha sido liderado por STEF en España, y se ha realizado conjuntamente con equipos de Deutsche Bank en Londres y Frankfurt. La instrumentalización de la operación se ha estructurado a través de cuatro diferentes tramos de crédito. Por un lado, Deutsche Bank España ha firmado un crédito para Siemens España y otro para los gastos locales de Siemens en la República Dominicana; Deutsche Bank Frankfurt ha firmado el crédito para Siemens Alemania; y por último Deutsche Bank Londres lo ha hecho en Francia para Thales. Deutsche Bank ha firmado seguros de crédito con las compañías públicas CESCE de España, HERMES de Alemania y COFACE de Francia.


Líderes en España

El equipo de STEF cuenta con siete profesionales en Madrid que conforman uno de los mejores equipos del sector, “gracias al carácter global del banco”, señala Ignacio Ramiro. STEF realiza financiación de exportaciones y proyectos, normalmente de empresas españolas, para las que trabaja en estrecha colaboración con oficinas de Deutsche Bank en todo el mundo. El equipo de STEF ha financiado recientemente proyectos de envergadura en diversos países latinoamericanos (Venezuela, Ecuador, República Dominicana, México), en África (Angola, Gabón), Europa del Este (Rusia, Kazakhstan) y en Asia (China e Indonesia).



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española