2007

13 de septiembre de 2007

Informe: España 2020, el éxito económico continúa

El éxito económico de España en los últimos años ha sido espectacular, tanto, que incluso surgen dudas sobre su continuidad. Un análisis de las raíces de este éxito demuestra que está fundamentado sobre unas sólidas bases, y no es probable que se produzcan ajustes severos en el futuro.

Existen cuatro razones fundamentales que explican el éxito económico de España desde su entrada en la Unión Monetaria Europea en 1989: el crecimiento del mercado laboral, la mejor calificación de los trabajadores, una mayor apertura económica y un mayor grado de innovación.

DB Research, el "think tank" de Deutsche Bank, considera que el “boom” del mercado inmobiliario y el déficit externo son, al igual que el superávit fiscal y la inflación, más bien consecuencias de la fortaleza económica española que la causa de una eventual debilidad económica en el futuro. La sólida base sobre la que se sustenta el éxito económico español nos lleva a concluir que no se producirá un ajuste económico severo en el futuro.


Sobre DB Research

DB Research es uno de los "think tanks" líderes para tendencias económicas, sociales y financieras.

Deutsche Bank Research centra su investigación en análisis en tendencias económicas, sociales y de los mercados financieros, en entorno en el que se desarrolla la entidad. DB Research ofrece análisis independiente y de alta calidad. Promueve de forma activa el debate público sobre temas económicos, fiscales, del mercado laboral y socio-políticos.

Los informes publicados por DB Research pueden consultarse en su página web: www.dbresearch.com (en inglés y alemán).

 



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española