2007

1 de octubre de 2007

Deutsche Bank: La introducción de SEPA supone considerables ventajas en costes y eficiencia para las empresas

Deutsche Bank ofrecerá a sus clientes corporativos, inmediatamente después de la introducción de la Zona Única de Pagos para el Euro (SEPA), en enero de 2008, considerables ventajas para la tramitación de pagos exteriores – tanto en materia de costes como mediante el apoyo de distintos tipos de servicio de pago y un modelo de cuenta flexible, que facilitará la conversión para los clientes.

Con la introducción de SEPA en enero de 2008, Deutsche Bank tramitará todos los pagos según los criterios de SEPA, aplicando el mismo método que a los pagos nacionales. Esto permitirá a los clientes corporativos con operaciones de pagos europeos reducir considerablemente los costes de transacción. Así pues, Deutsche Bank adelantará a sus clientes las ventajas de la Zona Única de Pagos para el Euro en su totalidad y superará notablemente los requisitos de la estructura actual de precios de la UE para pagos regulados, sólo válida para transferencias inferiores a 50.000 euros.

En la conversión a SEPA, Deutsche Bank apoyará a sus clientes mediante el desarrollo de sistemas de pago aplicados a nivel internacional como IDOC, CSV y EDIFACT. De este modo, los clientes no tendrán que cambiar sus métodos de pago ni las infraestructuras que utilizan hasta ahora, para poder aplicar el formato oficial de datos SEPA (XML). Además, el banco respaldará y aceptará el formato XML para todas las transacciones a nivel mundial, incluso fuera de la zona SEPA. La conversión a XML supondrá una ventaja adicional para los clientes, puesto que podrán emplear un formato global uniforme.

El banco ofrecerá a sus clientes una solución muy flexible también en la administración de cuentas, para facilitarles la transición a SEPA. Deutsche Bank permite utilizar las cuentas de clientes existentes en las sucursales de la zona del euro y el Reino Unido para todas las transacciones, incluidas las transferencias SEPA. Los clientes no necesitarán abrir nuevas cuentas para poder beneficiarse de las ventajas de una tramitación SEPA. Deutsche Bank es el primer banco global que ofrece este servicio.

Además, Deutsche Bank ha desarrollado una serie de nuevos productos para apoyar a los clientes en la tramitación de transacciones. Estas son, por ejemplo, la conversión del International Bank Account Number (IBAN)/Bank Identifier Code (BIC) a números de cuenta nacionales y la ejecución de órdenes de pago, cuya orden de pago original no contiene un BIC (código de identificación bancario). Estos servicios de valor añadido permiten reducir considerablemente los gastos de conversión para el cliente.

Werner Steinmüller, director de la división de Global Transaction Banking, dijo acerca de la oferta del banco: "Como uno de los líderes en banca transaccional, y mayor banco de compensación en la zona euro, Deutsche Bank ha fomentado especialmente los intereses de los clientes empresariales en vísperas de la introducción de SEPA. Nuestro objetivo es aprovechar directamente el potencial de racionalización de SEPA para nuestra clientela, de modo que puedan beneficiarse de inmediato de la introducción de SEPA a través de los reducidos costes de transacción y una transmisión a ser posible sin dificultades".



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española