Secondary Navigation:
 

2007

31 de octubre de 2007

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 1.600 millones de euros en el tercer trimestre, con un aumento del 31%

Deutsche Bank ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 1.400 millones de euros para el tercer trimestre de 2007, un 19% inferior al tercer trimestre de 2006. El beneficio neto se incrementó un 31%, hasta los 1.600 millones de euros, integrando un efecto fiscal positivo.

La rentabilidad de los recursos propios medios antes de impuestos (RoE) fue del 19% en el trimestre, respecto al 28% del tercer trimestre del año anterior. De acuerdo con la definición de los objetivos marcados por el banco, que excluye beneficios y quebrantos extraordinarios, el RoE antes de impuestos del tercer trimestre alcanza el 12%. El beneficio por acción diluido ascendió a 3,31 euros, un 36% superior a los 2,43 euros del tercer trimestre de 2006.

Asimismo, Deutsche Bank informa, en línea con las previsiones comunicadas anteriormente, de un cargo de 603 millones de euros para la cartera de préstamos apalancados y líneas de crédito (netos de las correspondientes comisiones), y de 1.560 millones de euros para las carteras de negociación de renta fija y variable, productos de crédito estructurado y bonos relativos a titulizaciones de hipotecas sobre viviendas. Como consecuencia de estos impactos, Corporate Banking & Securities (CB&S) reporta pérdidas antes de impuestos de 179 millones de euros para este trimestre.

Josef Ackermann, presidente del Comité Ejecutivo de Deutsche Bank, afirma: “El tercer trimestre de 2007 ha estado marcado por turbulencias en los mercados financieros. En este difícil entorno, los resultados de nuestra banca de inversión se han visto afectados notablemente. Sin embargo, nuestros negocios ”estables” han alcanzado unos buenos resultados y hemos recogido beneficios procedentes de algunas inversiones recientes. Como resultado, me siento satisfecho de poder anunciar que nuestro negocio ha tenido un resultado satisfactorio en el tercer trimestre de este año”.

Ackermann añadió que “aunque se mantienen los desafíos en el futuro, éste es también un momento que ofrece oportunidades a Deutsche Bank. Como empresa líder en la banca de inversión, y un gestor global de activos, nos beneficiaremos de la alta calidad de nuestros servicios. Hemos establecido relaciones sólidas con nuestros clientes, y aunque las prioridades de los clientes puedan cambiar, nosotros nos mantendremos como asesores de confianza y partners. Nuestra elevada solvencia y nuestra base de recursos, ampliamente diversificada, nos aportan ventajas competitivas apreciables. Continuamos con nuestra estrategia y mantenemos nuestro rumbo. Hemos tenido un buen comienzo del cuarto trimestre, y considerando que los mercados funcionen con normalidad, reafirmamos nuestro compromiso para alcanzar los objetivos fijados para 2008”.


Nota de prensa completa (en inglés)



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española