2010

7 de enero de 2010

Instrumentos financieros para 2010

Deutsche Bank ha elaborado una selección de cinco tipos de instrumentos de inversión para 2010 que considera interesantes de cara al año que viene.


Combinación de inversión en plazo fijo y renta variable

Productos que invierten a corto plazo con elevado tipo de interés, a la vez que buscan aprovechar las oportunidades de revalorización de los mercados de renta variable, invirtiendo en blue chips o índices bursátiles, con una alta protección de capital. Estos productos combinan una parte de la inversión en un plazo fijo (6 o 12 meses) con rentabilidad superior a la de mercado y la otra parte de la inversión ligada a la evolución de las bolsas. Esto se puede confeccionar mediante varias combinaciones, pero nunca menos del 50% de la inversión en plazo fijo. De esta forma, se asegura una porción elevada de la inversión a un extra-tipo, al tiempo que se intenta aprovechar las perspectivas positivas de los mercados bursátiles a medio plazo.

Actualmente, Deutsche Bank está ofreciendo a sus clientes una combinación del 50% a 12 meses al 5%, junto con el 50% restante ligado a la evolución de Telefónica e Iberdrola (dos de los valores españoles preferidos por los analistas del banco), con cupón potencial del 11% a 2 años o del 22% a 3 años y con elevada protección de capital a vencimiento.Tipología 2 –


Renta Fija

Productos de Renta Fija a varios plazos que intentarán aprovechar futuras subidas de los tipos de interés. Aunque Deutsche Bank prevé que los tipos de interés van a permanecer bajos durante cierto tiempo, considera inevitable que vayan aumentando paulatinamente. Las previsiones de los analistas del banco sitúan los tipos del BCE en el 2% a finales del próximo año y del 3% a finales de 2011. En este entorno, puede ser atractivo invertir en productos con cupones vinculados a la evolución del Euribor, con un cupón mínimo garantizado.

Actualmente Deutsche Bank está ofreciendo un producto de inversión de esta tipología, con cupón trimestral vinculado al Euribor, con un máximo en el 6,5%.


Inmobiliario Internacional

Los mercados inmobiliarios internacionales ofrecen hoy oportunidades atractivas, desconocidas para el inversor español, cuya percepción está muy sesgada por la situación de este sector en España. La recuperación económica hace esperar un repunte en los precios de estos activos a nivel mundial. La inversión en estos productos supone una buena alternativa para clientes conservadores, pues muestran una rentabilidad potencialmente superior al mercado monetario con un riesgo bajo.

Deutsche Bank ofrece los Seguros Inmobiliarios db, con los que el inversor tiene acceso a los mercados inmobiliarios europeos y globales. Ambos productos se caracterizan por la inversión en activos inmobiliarios comerciales de primera calidad, unos contratos de alquiler de larga duración y una amplia diversificación a nivel regional y por tipos de uso. De esta forma se aseguran unos ingresos estables, protegidos ante la inflación, con la posibilidad de aprovechar la subida del valor de los activos inmobiliarios como consecuencia de la recuperación económica.Tipología 4


Fondos de inversión

Los analistas del banco consideran que 2010 será un gran año para los fondos de inversión. La mejora de las perspectivas económicas y el buen comportamiento de las bolsas en 2009 han permitido cierta normalización en los niveles de aversión al riesgo, todavía elevados pero muy por debajo de los valores extremos alcanzados a inicios de este año. Por lo tanto, Deutsche Bank cree que la inversión en fondos mixtos, con una parte determinada de la cartera en renta variable, puede ser una buena alternativa de inversión para 2010, y así alcanzar una rentabilidad por encima de la inversión en renta fija a corto plazo o mercados monetarios.

Los fondos de inversión son además el formato ideal para reaccionar a las distintas situaciones del mercado, ya que se puede traspasar el capital entre fondos sin necesidad de tributar por las plusvalías acumuladas.

Deutsche Bank cuenta con un sistema de arquitectura abierta que incluye las gestoras internacionales más prestigiosas, además de la gestora propia DWS Investments. Esta estructura abierta permite ofrecer a cada inversor el fondo de cada categoría que mejor se adecue a sus necesidades, según una selección realizada por los analistas del banco.

Adicionalmente, pueden ser interesantes fondos de inversión con una gestión activa y flexible, que vayan acomodando los pesos de los distintos activos (asset allocation) en función de los movimientos del mercado.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 2.2.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española