2010

27 de enero de 2010

Deutsche Bank España ahorró 1,4 millones de litros de agua, 2,2 millones de Kwh y más de 16 toneladas de papel en 2009

Deutsche Bank España ha adoptado una serie de medidas que han supuesto un ahorro de 1,4 millones de litros de agua, 2,2 millones de Kwh y más de 16 toneladas de papel gracias a las iniciativas sostenibles promovidas por el Departamento de CRES (Corporate Real Estate and Services) para mejorar el medio ambiente. En total, las medidas adoptadas se traducen en un ahorro económico de 254.000€.

Además, el banco ha desarrollado la ‘Green Branch Guide’, que establece criterios a tener en cuenta en los proyectos de nuevas sucursales o proyectos de reforma de oficinas existentes con el objetivo de convertirlas en más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

El plan estratégico de Deutsche Bank para fomentar las iniciativas sostenibles se centra en tres ejes principales: el ahorro de agua, la reducción del consumo de energía y el ahorro y reciclaje de desechos.

El ahorro de agua se ha llevado a cabo mediante tres iniciativas: la instalación de aireadores en los grifos, con un ahorro del 40% con respecto al año anterior, la colocación de cisternas de doble descarga para WC nuevos, lo que supone una reducción del 50% de consumo de agua, así como la introducción de botellas en las cisternas convencionales de las oficinas centrales para reducir 1 litro de agua en cada descarga. En cifras totales esto representa una reducción del 12% del consumo al año.

En cuanto al ahorro de energía, en todos los edificios de Barcelona se han instalado detectores de presencia en los aseos, lo que supone un ahorro estimado del 35%. Además, las salas de reuniones y las oficinas disponen de un control manual de luz con el que se reduce el gasto de energía 11000 kwh por año.

Siguiendo en esta línea de política de ahorro de energía, Deutsche Bank España ha contratado durante dos años a Iberdrola, que proporcionará energía “verde” y electricidad en baja tensión para todos los centros y las sedes.

Se está realizando la sustitución de soportes de merchandising en las oficinas de retail de Deutsche Bank en España. En total se instalarán 1135 unidades en 250 oficinas. Los nuevos soportes se iluminan mediante LED´s y consumen un 75% menos de energía en comparación con el mismo elemento iluminado con lámparas fluorescentes.

Desde 2009 los rótulos corporativos y banderolas que se instalan en las fachadas de las oficinas, utilizan también la tecnología LED. Suponen ahorros importantes tanto en consumo de energía (90%), coste de adquisición (50%) y costes previstos de mantenimiento (30%) frente al modelo utilizado anteriormente.

Las iniciativas para el ahorro de papel, como el reciclaje de papel usado, la impresión a doble cara, la reducción en un 5% en el gramaje del papel, o la eliminación de impresión automática de listados, han supuesto que se haya reducido en 16,35 toneladas el consumo en el 2009.

También se ha organizado el reciclaje de papel en todos locales y oficinas donde Deutsche Bank tiene presencia, mediante la colocación de cajas de cartón ‘Destrubox’, con las que se recicla el 100% del papel generado.

Para Emilio Reina, responsable de CRES, de Deutsche Bank en España, “todas las medidas han sido posibles gracias a la concienciación entre los empleados, que se ha promovido mediante una campaña de información sobre prácticas más ecológicas a través de la intranet del banco: uso del tren frente al avión, consejos para reducir las emisiones de CO2, ahorro de agua, etc”. Emilio Reina también destaca que “durante 2010 continuaremos progresando en la concienciación e implementación de nuevas medidas que nos ayuden a reducir el consumo de recursos”.

Otras iniciativas que han tenido gran protagonismo en el plan de sostenibilidad ha sido la compra de material de oficina ecológico y el reciclaje de los toners de impresión.

El objetivo de Deutsche Bank para 2010 continúa siendo el mismo: desarrollar un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En los próximos años se seguirán promoviendo éstas y otras medidas que ayuden a consumir menos papel, agua o energía y alcanzar nuestro objetivo de CO2=0



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 2.2.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española