2010

23 de febrero de 2010

Citi y Deutsche Bank firman un préstamo garantizado con Telefónica

Telefónica, S.A. ha firmado un préstamo a largo plazo con Citi y Deutsche Bank por un importe de 472 millones de dólares. Citi y Deutsche Bank han actuado como MLAs (Mandated Lead Arrangers). Deutsche Bank actuará como banco agente.

El préstamo, que ha sido efectuado por el departamento de STEF (Structured Trade and Export Finance) de GTB, servirá para financiar un contrato comercial firmado entre Telefónica y Ericsson AB para proveer de una red de equipos 2G y 3G, y servicios relacionados, a empresas del Grupo Telefónica en Europa y Latinoamérica por un período de dos años.

El préstamo expira en 2019 y se beneficia de unos competitivos tipos de interés fijos proporcionados por AB Svensk Exportkredit (“SEK”) y un seguro de crédito por parte de Exportkreditnämnden (“EKN”), la Agencia de Crédito a la Exportación sueca.


Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 268 millones de accesos en todo el mundo.

Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra fundamentalmente su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Sobre Deutsche Bank

Deutsche Bank es un banco de inversión global que cuenta con un consolidado y rentable negocio de clientes privados. Líder en Alemania y en Europa, el banco está continuamente en crecimiento en Norteamérica, Asia y mercados emergentes clave. Con 77.053 empleados en 72 países, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en todo el mundo. El banco compite por ser un proveedor global líder de soluciones financieras para sus clientes, generando un valor excepcional para los accionistas.

Sobre Citi

Citi una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo, con 200 millones de cuentas de clientes y que opera en más de 140 países, a través de Citicorp y Citi Holdings, ofrece a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos, una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo, banca corporativa y de inversión, y banca privada.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 20.6.2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española