2010

24 de marzo de 2010

Deutsche Bank lanza un producto de inversión ligado a la evolución bursátil de Telefónica e Iberdrola

Deutsche Bank lanza la Nota Combinada Telefónica-Iberdrola IV, un producto que permite combinar un retorno del 5% TAE a un año con la oportunidad de invertir en dos de los valores más representativos de la bolsa española. Tras el primer año de inversión, la nota devuelve el 60% del capital y paga un cupón del 5% TAE sobre esta cantidad. El 40% restante continúa referenciado a la evolución en Bolsa de las acciones de Telefónica e Iberdrola.

Si al final del segundo año el nivel de las dos acciones no varía o sube por encima del nivel inicial, se obtiene un cupón del 11% sobre el 40% del nominal y se devuelve también esta parte del capital inicialmente invertido. En caso contrario, el producto paga un cupón del 2% sobre este 40% de capital y continúa un año más. Al final del tercer año, si el precio de las dos acciones es igual o superior a su nivel inicial, la nota paga un cupón del 22% sobre el 40% del valor nominal y se cancela.

Si transcurridos tres años el valor de alguna de las dos acciones ha bajado, existen dos posibilidades. Si la acción con peor evolución está igual o por encima del 60% de su nivel inicial, la nota abona un cupón del 2% sobre el 40% del nominal y devuelve el 100% del este 40% de capital restante. En el supuesto de que la acción con peor evolución estuviese por debajo del 60% de su nivel inicial, se abonaría un 2% sobre el 40% del nominal pero habría una pérdida sobre ese 40% similar a la caída de la acción.

¿Por qué Telefónica e Iberdrola?

La nota invierte en Telefónica e Iberdrola, dos de los principales valores del Ibex, que cuentan con estructuras de negocio muy consolidadas y que, en opinión del equipo de análisis de Deutsche Bank, poseen interesantes perspectivas de desarrollo y crecimiento para los próximos años. Telefónica es la operadora líder en el sector de las telecomunicaciones y tiene una presencia internacional diversificada, junto con una elevada capacidad de generar caja. Por su parte, Iberdrola es líder mundial en energía renovable y es la mayor compañía eléctrica española.

La Nota Combinada Telefónica – Iberdrola es un producto estructurado de tres años de duración que requiere una inversión a partir de 50.000 euros y múltiplos de 5.000 euros. En una escala de cinco perfiles de riesgo (muy conservador, conservador, moderado, dinámico, arriesgado), la nota tiene un perfil de riesgo moderado. El producto está disponible en la red de oficinas de Deutsche Bank hasta el próximo 9 de abril de 2010.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 2.2.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española