2010

6 de abril de 2010

Deutsche Bank España y Société Générale financian la construcción de centros sanitarios en República Dominicana

Deutsche Bank España ha liderado, como banco agente, la operación de financiación para la construcción y puesta en marcha de varios hospitales y centros de atención primaria en República Dominicana. La financiación la han realizado Deutsche Bank España y Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB) por valor de 236 millones de dólares.

Los proyectos han sido contratados por la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana, y Deutsche Bank y Société Générale Corporate & Investment Banking han organizado la financiación de los mismos con créditos asegurados por el Estado español a través de CESCE, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación.

Uno de los proyectos es la “Ciudad de la Salud” y consiste en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un hospital pediátrico, uno de maternidad y otro general de especialidades. La operación ha sido financiada mediante dos créditos por un total de 138 millones de dólares, uno de ellos un crédito comprador cubierto con la garantía del Gobierno español a través de CESCE.

En segundo lugar, los bancos han financiado la construcción y puesta en funcionamiento de tres hospitales en tres localidades dominicanas junto con la construcción de varios centros de atención primaria. Estos centros requieren una inversión total de 98,7 millones de dólares que se financiarán mediante dos créditos, uno de ellos que también cuenta con el apoyo de las autoridades españolas a través de CESCE.

De acuerdo con Ignacio Ramiro, responsable de Structured Trade and Export Finance de Deutsche Bank España, “llevamos varios años ayudando a financiar a empresas en República Dominicana para llevar a cabo diferentes proyectos de obra pública. Mantenemos una estrecha relación con este país y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de infraestructuras en su territorio”.

Por su parte Iñigo Imedio, responsable de Financiación a la Exportación de SG CIB: "estamos encantados de poder contribuir al desarrollo del sistema hospitalario en la República Dominicana y, por tanto, a la mejora del sistema sanitario en dicho país", añade, "esperamos poder seguir apoyándoles en el futuro con más proyectos de infraestructuras".


STEF: Una división de éxito con base de operaciones en Madrid

Las operaciones han sido desarrolladas por la división de STEF (Structured Trade & Export Finance) de Deutsche Bank España, un departamento global que cuenta con una base de operaciones en Madrid, y que entre sus productos incluye la financiación de proyectos de exportación, normalmente de bienes de equipo e industriales, que realizan empresas españolas habitualmente en países en vías de desarrollo.

Ignacio Ramiro, director del departamento STEF de Deutsche Bank explica que la labor de su división es “ayudar a financiar a empresas proveedoras de bienes de equipo e industriales y a gobiernos y empresas de países en vías de desarrollo para llevar a cabo ambiciosos proyectos de obra pública –sistemas de transporte público, puentes, infraestructuras, plantas industriales, barcos, etc.-. En estos momentos, somos claros líderes en nuestro sector en España, especialmente cuando se trata de operaciones más complicadas, lo cual nos confiere un gran prestigio internacional”.

Para Ignacio Ramiro “el éxito de esta división se debe a 15 años de duro trabajo. Desde Madrid llevamos también el negocio del banco para Latinoamérica y algunos países africanos, lo que convierte al equipo de la capital española en uno de los mayores globalmente.”


Acerca de Deutsche Bank
Deutsche Bank es un banco de inversión global líder que cuenta con un consolidado y rentable negocio de clientes privados. Con 78,530 empleados en 72 países, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en todo el mundo. El banco compite por ser un proveedor global líder de soluciones financieras para sus clientes, generando un valor excepcional para los accionistas.

Acerca de Société Générale
Société Générale es uno de los primeros grupos de servicios financieros de la zona euro. Con 157.000 empleados en todo el mundo, sus actividades se concentran en torno a tres grandes negocios:

- Banca minorista, Financiación Especializada & Seguros: Société Généraleque cuenta con más de 32 millones de clientes particulares en todo el mundo.
- Banca Privada, Gestión de activos y Servicios a Inversores: Société Générale es uno de l os mayores bancos de la zona euro en activos bajo custodia (3.073 millones de euros) y bajo gestión (348.000 millones de euros, diciembre 2009).
- Acompañando a sus clientes de numerosos sectores, la banca corporativa y de inversión, Société Générale Corporate & Investment Banking ofrece soluciones a medida apoyándose en su gran experiencia en banca de inversión, financiación y mercados.
Société Générale figura entre los índices internacionales de desarrollo sostenible: FTSE4good y ASPI.

En 2010, la agencia de calificación SAM ha otorgado a Société Générale el título de "Mover 2010" para el sector financiero.

Acerca de Financiación a la Exportación de SG CIB
Export Finance es un equipo global dedicado a la financiación de exportaciones de bienes de equipo principalmente en países emergentes. El equipo español de Export Finance desarrolla esta actividad desde 1995 y es uno de los grandes bancos de referencia para este tipo de operaciones en España, siendo muy activo entre los grandes exportadores españoles.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 2.2.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española