2010

8 de julio de 2010

Deutsche Bank lanza un seguro de vida-inversión ligado al Eurostoxx50 que ofrece hasta el 9% anual

Deutsche Bank lanza el Seguro Europortunidad db, un seguro de vida-inversión que invierte en un certificado a 5 años y cuya rentabilidad depende de la evolución del índice DJ Eurostoxx50. Este producto de inversión puede ofrecer un cupón anual del 9%, muy por encima de los tipos de interés actuales, y a la vez otorga protección del principal a vencimiento si el Eurostoxx no cae más de un 35%.

Según nuestros analistas de Deutsche Bank, el índice de referencia de la bolsa de la Eurozona, el índice DJ Eurostoxx50, debería reflejar a medio plazo de forma positiva el entorno de recuperación económica en Europa, con tipos de interés bajos y con perspectivas de beneficios empresariales positivos.

El Seguro Europortunidad db, que se puede contratar hasta el próximo 27 de julio, es un producto de vida-inversión de Zurich-Vida que invierte en un certificado emitido por Deutsche Bank. Está dirigido a un perfil de inversor dinámico en una escala de cinco perfiles de riesgo (muy conservador, conservador, moderado, dinámico, arriesgado). La inversión mínima es de 1.000 euros y ofrece la posibilidad de rescate parcial o total de la inversión.

Visión de los mercados europeos

Los analistas de Deutsche Bank creen que la recuperación económica mundial es un hecho y que la situación actual está muy alejada de los mínimos de la recesión alcanzados en el primer trimestre de 2009. La reactivación económica se debería manifestar en una progresiva estabilización de los mercados financieros.

El DJ Eurostoxx50 es el índice de referencia de las blue chips, las empresas más sólidas de Europa, en el que se refleja este progresivo crecimiento económico. En el primer trimestre, más del 70% de las empresas europeas han sorprendido al alza y para 2010 se espera un incremento del 29% de los beneficios en EEUU, y del 21% en Europa.

Además, la crisis europea y la aceleración en los programas de reducción del déficit implican un crecimiento bajo en los próximos 2 o 3 años en Europa, pero no una vuelta a la recesión. Por otra parte, la debilidad del euro permite ganar competitividad a las empresas europeas.

Por último, las previsiones apuntan a que los tipos se mantendrán bajos en los próximos años, lo que eleva el atractivo de invertir en Bolsa.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 2.2.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española