2010

29 de septiembre de 2010

Deutsche Bank lanza un seguro de vida ligado al Eurostoxx S&P 500 que ofrece un cupón potencial del 8% anual

Deutsche Bank lanza un nuevo producto de vida-inversión, el Seguro Autocancelable Eurostoxx S&P db, que ofrece un cupón fijo del 8% el primer año. Ligado a la evolución de dos de los índices más representativos de la bolsa internacional, refleja las apuestas de mercado de Deutsche Bank, que espera una recuperación de las bolsas y economías a medio plazo, con una preferencia por valores sólidos (“blue chips”).

En el segundo y tercer año, si el producto no ha autocancelado previamente, es suficiente con que ambos índices no caigan más de un 30% en cualquier cierre diario para garantizar el cupón del 8%.

El Seguro Autocancelable Eurostoxx S&P db es un producto que invierte en un certificado de tres años de duración con posibilidad de cancelación anticipada si en las fechas de observación anuales los 2 índices están en o por encima del nivel inicial. En el caso de que los índices no caigan más de un 30% el inversor podrá recuperar el 100% del nominal. Por debajo de ese nivel, una eventual pérdida podría verse atenuada por el cobro anterior de los cupones.

¿Por qué entrar en bolsa ahora?

La confluencia de cinco factores ha sido siempre en la historia positiva para las bolsas:

1. La recuperación económica se mantiene. La economía mundial ha mostrado un alto crecimiento desde el segundo semestre de 2009. Aunque los datos de la segunda mitad de 2010 muestran un lógico estancamiento, la economía debería volver a ganar impulso en 2011, con un crecimiento mundial previsto del 3,9% anual.
2. Un mayor crecimiento económico se está traduciendo en mayores beneficios. Las cifras del primer semestre del año han sorprendido por su fortaleza (en EEUU, más del 80% de las empresas han publicado por encima de lo esperado). En 2011 los beneficios podrían crecer en Europa un 12%
3. Los tipos se mantendrán bajos en los próximos años. Esto eleva el atractivo de invertir en bolsa.
4. Alta rentabilidad por dividendo Eurostoxx 50: 4,0% vs. 1,4% tipos EUR a cinco años. De hecho, más del 60% de las empresas del Eurostoxx tienen rentabilidades por dividendo superiores a su bono de referencia.
5. Valoraciones atractivas.

El Seguro Autocancelable Eurostoxx S&P db es un es un producto de vida-inversión de Zurich-Vida que invierte en un certificado emitido por Deutsche Bank. Con una duración de tres años, requiere una inversión mínima de 1.000 euros. En una escala de cinco perfiles de riesgo (muy conservador, conservador, moderado, dinámico, arriesgado), el producto tiene un perfil de riesgo dinámico. El producto estará disponible en la red de oficinas de Deutsche Bank desde el 28 de septiembre al 2 de noviembre de 2010.



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 14.10.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española