2010

18 de octubre de 2010

Deutsche Bank presenta a la "Artista del año 2011"

Deutsche Bank ha presentado a Yto Barrada como la “Artista del año 2011” durante la Feria de Arte Frieze de Londres. Después de Wangechi Mutu, Barrada es la segunda artista a quien el banco otorga este premio.

El premio “Artista del año” presenta los trabajos de artistas prometedores con el objetivo de difundir el arte contemporáneo entre un público amplio.

El trabajo de Yto Barrada refleja la situación particular de su ciudad natal, Tánger, Marruecos, en la intersección entre las culturas árabe, africana y europea. Sus fotografías, películas e instalaciones buscan aumentar la conciencia sobre los cambios que se producen en la frontera entre los ámbitos cultural, económico y político.

Barrada es directora y cofundadora de la filmoteca de Tánger. Los trabajos de la artista se han expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York y de San Francisco, en la Biennale de Venecia en 2007 y en Jeu de Paume. El Guggenheim en Berlín mostrará una selección de trabajos de la artista desde el 15 de abril hasta el 19 de junio de 2011, en una exposición monográfica.

Deutsche Bank contribuye al desarrollo del arte contemporáneo a través de su colección corporativa, de iniciativas como el premio al “Artista del año”, de sus exposiciones y sus proyectos.



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 4.4.2014
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española