2010

20 de octubre de 2010

Avalmadrid y Deutsche Bank destinarán 30 millones de euros para financiar a pymes y autónomos madrileños

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Deutsche Bank, S.A.E. han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se destinarán 30 millones de euros para financiar en condiciones preferentes de coste y plazo a las pymes y autónomos madrileños.

De esta manera, se pone a disposición de los clientes de Deutsche Bank, S.A.E. toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las Líneas Financieras Bonificadas para la inversión productiva, que permiten acceder a una financiación prácticamente a coste cero para la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, el fomento del pequeño comercio y la hostelería, entre otros. También podrán acogerse al Plan Impulsa Pyme para la liquidez y a los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración.

El presente convenio será de aplicación en el ámbito de la Comunidad de Madrid, ampliable su ámbito en determinados casos si las partes así lo acuerdan.

Línea financiera para el comercio exterior

Por otra parte, ambas entidades han aprovecho la firma de este convenio para abrir una nueva línea financiera para el fomento del comercio exterior de las pymes madrileñas. Esta nueva línea financiera tiene como objetivo apoyar los procesos de exportación y facilitar la liquidez de las empresas importadoras que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Avalmadrid se compromete a garantizar a Deutsche Bank el 50% de cada operación concedida en cada momento hasta un máximo de 15 millones de euros.

Las condiciones financieras de esta línea contemplan una financiación preferente en donde están bonificados los costes de Avalmadrid gracias al convenio firmado en 2009 entre Avalmadrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y PromoMadrid.

Este acuerdo se ha celebrado hoy en la sede de Deutsche Bank en Madrid y ha sido suscrito por el Presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez,  mientras que por parte de Deutsche Bank ha asistido su Responsable de Productos de Banca de Empresas, Manuel Serrano y su Director Comercial, César López.



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 20.10.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española