2010

27 de octubre de 2010

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 1.100 millones de euros para el tercer trimestre de 2010, excluyendo un cargo extraordinario de 2.300 millones relacionado con Postbank

Deutsche Bank ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2010. El beneficio del trimestre ascendió a 1.100 millones de euros, cifra que no incluye el cargo extraordinario de 2.300 millones de euros debido a los ajustes de consolidación de Postbank. El resultado del mismo trimestre de 2009, que recogió un impacto fiscal positivo, fue de 1.400 millones de euros. Si se incluye la mencionada carga extraordinaria, el resultado neto ha sido de 1.200 millones de pérdidas. El beneficio diluido por acción fue de -1,75 euros, frente a los 1,92 euros del mismo periodo del año anterior.

El resultado antes de impuestos del trimestre ha sido de 1.300 millones de euros, excluyendo el efecto de Postbank, la misma cifra obtenida que en el mismo periodo del año anterior. Si se incluye dicha carga, Deutsche Bank obtuvo una pérdida antes de impuestos de 1.000 millones de euros. El RoAE (retorno sobre el capital medio antes de impuestos) ha sido del 13% según objetivo del Grupo, que excluye ganancias y pérdidas extraordinarias.

Para los primeros nueve meses de 2010, el beneficio neto ha sido de 4.100 millones de euros, excluyendo el cargo extraordinario por Postbank, en comparación con los 3.600 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Tomando en cuenta el mencionado cargo extraordinario, el beneficio neto para los primeros nueve meses del 2010 han sido de 1.700 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos para los primeros nueve meses del año ha sido de 5.600 millones de euros, excluyendo el cargo extraordinario antes mencionado, en comparación con los 4.400 millones obtenidos en 2009. Si se toma en cuenta el efecto de Postbank, el beneficio antes de impuestos para los primeros nueve meses de 2010 ha sido de 3.300 millones de euros.

El beneficio diluido por acción en los primeros nueve meses de 2010, ha sido de 2,33 euros, frente a los 5,14 euros del mismo periodo del año anterior.

Josef Ackermann, Presidente del Comité Ejecutivo de Deutsche Bank, afirma que “los resultados del tercer trimestre demuestran una vez más la solidez de los ajustes en nuestro modelo de negocio, a pesar de las complicadas condiciones macroeconómicas y de mercado”.

Ackermann añade que “hemos llevado a cabo con éxito la mayor ampliación de capital de la historia de Deutsche Bank, que ha aumentado nuestra base de capital de cara a afrontar la adquisición de Postbank. A la vez, hemos reforzado nuestro negocio de banca de inversión mediante una mejora considerable en la relación entre ingresos y riesgo asumido. Además, hemos ampliado nuestro negocio de banca minorista en Alemania, lo que nos llevará a equilibrar los ingresos en un modelo de negocio aún más estable”.



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.10.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española