2010

8 de noviembre de 2010

Deutsche Bank recibe el premio Art & Work por su contribución al arte

Deutsche Bank ha recibido el premio Art & Work en el Festival Mundial de Arquitectura, que este año ha tenido lugar en Barcelona. El galardón se debe a sus más de treinta años de compromiso con el desarrollo cultural de la sociedad, especialmente con la promoción del arte en el entorno laboral.

El jurado del festival, celebrado entre los días 3 y 5 de noviembre, ha valorado la alta internacionalización de las actividades culturales de Deutsche Bank: “El año pasado, el banco expuso el 90% de su amplia colección en más de 900 de sus oficinas, además de haber realizado cesiones temporales a 28 museos, galerías de arte e instituciones culturales de todo el mundo”.

Además ha destacado el importante patrocinio de Deutsche Bank de eventos culturales como la Frieze Art Fair en Londres o la Art Fair en Hong Kong, así como la promoción de exposiciones itinerantes por todo el mundo. La creación del premio ‘Artist of the Year’, la fundación del Deutsche Guggenheim en la planta baja de las oficinas centrales en Berlín y el desarrollo de la revista online ArtMag son otras iniciativas destacadas por el jurado.

 

La obra "Cashflow", del artista Olaf Metzel, forma parte de la colección de Deutsche Bank en Fráncfort

 

Friedhelm Hütte, Director Internacional de Arte de Deutsche Bank, afirma que “el arte funciona. Pensamos que el arte es sinónimo de creatividad, y la creatividad abre nuevas perspectivas y conduce hacia enfoques y soluciones diferentes e innovadores. En Deutsche Bank hemos fomentado el arte contemporáneo entre nuestros empleados a través de nuestras oficinas en todo el mundo durante más de treinta años. Además acercamos el arte a un público más amplio a través de nuestra gran colección, exposiciones y otros proyectos culturales en colaboración con diversos “partners”. Este reconocimiento a nuestro compromiso con el arte es un honor para nosotros”.

Los galardones Art & Work buscan premiar a aquéllos que llevan a cabo una labor significativa en el mundo del arte y contribuyen en el establecimiento de modelos de referencia y buenas prácticas a la hora de fomentar el arte en el entorno laboral.


 



Ver todas las noticias

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 8.11.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española