2010

25 de noviembre de 2010

Deutsche Bank comienza a listar sus ETF en la Bolsa de Madrid

En las próximas semanas, Deutsche Bank tiene previsto listar 10 ETF más que se sumarán al Euro Stoxx 50® ETF listado el 17 de noviembre como primer acercamiento al mercado español. De esta manera, el banco cerrará el año con 21 fondos cotizados en la bolsa española, lo que convierte a Deutsche Bank en la  segunda entidad en cuanto a número de ETF listados en España.

Al mismo tiempo, Deutsche Bank tiene más de 140 ETF registrados en España, lo que le convierte en la primera entidad en el mercado español en cuanto a número de ETF registrados en la CNMV.

Los ETF son fondos listados y diversificados que se negocian del mismo modo que una acción y ofrecen exposición a los componentes del índice en el que se desea invertir. Para Engracia Borque, responsable de ETF de Deutsche Bank en España, “los ETF aúnan en un solo producto las ventajas de negociabilidad y liquidez de las acciones y los bajo costes y la diversificación de los fondos de índices”.

Db x-trackers es una plataforma que fue lanzada en enero de 2007 y que se ha convertido en uno de los mayores proveedores de ETF tanto en  Europa como globalmente, gestionando más de 34.000 millones de euros. Según Engracia Borque, “nuestros ETF cotizan en nueve bolsas distintas de Europa y Asia: Borsa Italiana, Frankfurt Xetra, Paris Euronext, London Stock Exchange, Zurich SIX Swiss Exchange, Stockholm OMX, Singapore Exchange SGX, Stock of Exchange Hong Kong SEHK y Bolsa de Madrid BME”.

“El rápido crecimiento de db x-trackers en el mercardo de ETF en tan sólo 3 años y medio se debe principalmente a la calidad de nuestros ETF, que se distingue por un tracking error inferior, unas comisiones de gestión muy competitivas y una gran innovación para lanzar nuevos productos”, apunta Engracia Borque. Además, la responsable de producto señala que “nuestra gama cuenta con más de 170 ETF cubriendo distintas clases de activos: renta variable, renta fija, monetarios, materias primas, divisas y alternativos”.

Nuevos ETF de Deutsche Bank listados desde hoy en la Bolsa de Madrid:

Desde hoy, Deutsche Bank, a través de db x-trackers, ofrece 11 ETF que cubren los mercados de renta variable en países desarrollados y emergentes. Para Engracia Borque, estos nuevos ETF “ofrecen a los inversores una oportunidad de invertir de forma transparente, flexible y eficiente”.

  • db x-trackers EURO STOXX 50® ETF
  • db x-trackers EURO STOXX 50® SHORT DAILY ETF
  • db x-trackers STOXX® 600 BANKS ETF
  • db x-trackers FTSE/XINHUA CHINA 25 ETF
  • db x-trackers MSCI BRAZIL TRN INDEX ETF
  • db x-trackers MSCI EM Asia TRN Index ETF
  • db x-trackers MSCI EM LATAM TRN INDEX ETF
  • db x-trackers MSCI EMERGING MARKETS TRN INDEX ETF
  • db x-trackers DAX® ETF
  • db x-trackers SHORTDAX® DAILY ETF
  • db x-trackers S&P 500 ETF

(db x-trackers S&P 500 ETF se listó en Abril 2010)

ETF, a camino entre los fondos y las acciones

Los ETF son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal forma que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

El volumen efectivo acumulado en la Bolsa de Madrid en los diez primeros meses en el segmento de fondos cotizados (ETF) ha sido de 5.519 millones de euros, un 107% superior al contabilizado en igual período del pasado año. Las negociaciones en ETF alcanzan unas cifras acumuladas que superan las 56.000, con un crecimiento del 33% sobre el mismo período del año anterior.

Con la incorporación de los ETF de Deutsche Bank, el número total de fondos cotizados en el mercado bursátil español asciende a 55 y continúa ampliando la oferta de activos disponibles con nuevos índices de renta variable europea, asiática y americana.

En particular, cabe destacar como nuevos índices subyacentes en el segmento de fondos cotizados, el DAX del mercado alemán, el FTSE/Xinhua de China, el MSCI Brasil y el MSCI Asia así como los índices inversos del DAX y del Euro Stoxx 50.



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 25.11.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española