2010

15 de diciembre de 2010

Deutsche Bank se incorpora al patronato de la Fundación Lealtad

Los fundadores de la Fundación Lealtad, Ignacio Garralda y Salvador García-Atance, han anunciado esta mañana en Madrid la incorporación al patronato de la entidad de Deutsche Bank, junto con otras entidades como Banco Santander, Fundación Juan-Miguel Villar Mir, Fundación Mutua Madrileña y PwC España.

Fundación Lealtad destaca que los nuevos patronos, “reconocidos por su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, contribuirán al crecimiento de la entidad mediante la participación en su órgano gobierno y la financiación de sus actividades. Su apoyo permitirá a la Fundación afrontar nuevos retos en un contexto cada vez más internacional”.

Luis Ojeda comenta, a raíz de su incorporación al patronato, que “la labor de la Fundación Lealtad aporta un valor incalculable en el asesoramiento de las políticas de RSC a las empresas y en el asesoramiento de acciones filantrópicas de nuestros clientes. Para Deutsche Bank es un honor formar parte del patronato de esta institución y apoyar el proyecto internacional que la Fundación tiene previsto acometer en los próximos meses”.

Tras casi 10 años de vida, la Fundación Lealtad se ha convertido en una institución clave en la promoción de la transparencia y las buenas prácticas de las ONG españolas. En este periodo, explica Salvador García-Atance, “la Fundación ha elaborado 600 informes de 165 ONG y ha capacitado en transparencia y buen gobierno a más de 200 organizaciones. Además, ha ofrecido servicios e información personalizada a una media de 150 empresas al año para facilitar su colaboración con las ONG analizadas”.  García-Atance afirma que el apoyo de los nuevos patronos “permitirá acercar el trabajo de la Fundación a un mayor número de ONG, empresas y particulares. Su participación en el órgano de gobierno de la entidad también impulsará su proceso de internacionalización para apoyar a nuevas entidades latinoamericanas para adaptar a sus países de origen la metodología de análisis de las ONG desarrollada por la Fundación Lealtad en 2001”.

http://www.fundacionlealtad.org

http://www.guiatransparenciaong.org

 



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 23.12.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española