2011

26 de mayo de 2011

Deutsche Bank destina cerca de 100 millones de euros a proyectos sociales en 2010

Deutsche Bank ha destinado cerca de 100 millones de euros a proyectos sociales y benéficos durante el año 2010, tal y como refleja el informe de Responsabilidad Social Corporativa publicado hoy. “Consideramos esta inversión en la sociedad como una inversión en nuestro futuro”, ha dicho Josef Ackermann, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Deutsche Bank

El banco ha sido especialmente activo en las siguientes áreas:

Proyectos educativos y de igualdad: El año pasado Deutsche Bank destinó 35,4 millones de euros a proyectos educativos, con un incremento del número de beneficiarios del 20% con respecto al año anterior. Como parte de estas iniciativas – y gracias en buena medida al nuevo programa Fair Talent– niños y jóvenes con talento procedentes de entornos desfavorecidos recibieron el apoyo necesario para lograr metas educativas que, de otra manera, no estarían a su alcance.

Voluntariado: En 2010 más de 17.000 empleados de Deutsche Bank –más de uno de cada cinco-  formaron parte en más de 3.200 proyectos de voluntariado alrededor del mundo. Estas iniciativas incluían las visitas realizadas a varias escuelas con el fin de promover un mejor y mayor entendimiento del mundo financiero y el asesoramiento a organizaciones benéficas.

Arte y Música: Deutsche Bank ha incorporado un nuevo concepto de arte en las oficinas centrales de Frankfurt tras el traslado de los empleados a las emblemáticas torres. Alrededor de 1.500 trabajos realizados por 100 artistas de más de 40 países están expuestos en los pasillos y pueden ser visitados por el público general. A través del Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el Banco está llevando a cabo conciertos online accesibles en todo el mundo a precios económicos. Por ejemplo, 15.000 personas pudieron ver el Concierto de Apertura de la Temporada en 2010. A fecha de hoy, cerca de 100 conciertos han sido retransmitidos a través del Digital Concert Hall.

Sostenibilidad: Desde hace varios años, Deutsche Bank está comprometido con la sostenibilidad en sus actividades de negocio y en su día a día en general. Como socio principal de “Solar Impulse”, el banco está apoyando el primer vuelo tripulado alrededor del mundo en un avión solar, proporcionando financiación y asistencia a través de su red mundial de contactos en el mundo de los negocios y la política. Este vuelo –que no precisa de ningún tipo de gasolina y no conlleva emisiones nocivas para el medio ambiente- no es sólo una increíble hazaña del ingenio técnico, sino un símbolo del potencial de las energías renovables. En 2010, con el primer vuelo de un avión solar durante día y noche, Solar Impulse alcanzó un importante hito en su esfuerzo por dar la vuelta al mundo.

El Informe está disponible, por primera vez, en versión especial para iPad, con un sistema de navegación mediante el que acceder a vídeos, imágenes y fotografías.

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa está disponible en http://www.db.com/csr

 



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 26.5.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española