Reducción de 105 toneladas de CO2 en España

Reducción del consumo durante 2010

Diciembre, 2010 │ España

El conjunto de iniciativas sostenibles realizadas durante 2010 han permitido a Deutsche Bank España reducir 12,3 millones de litros de agua, 22 toneladas de papel y 2,2 millones de KwH. Todo ello significa que ha emitido 105 toneladas menos de CO2 y se ha ahorrado un total de 775 mil euros.

Entre las iniciativas realizadas el año pasado, destacan:


 


 

Contratos de alquiler verdes:

Se han revisado los modelos de contratos de alquiler que tiene el banco en España, con el fin de adaptar las condiciones en materia de sostenibilidad. Durante 2010 se firmaron alquileres verdes en dos sucursales. Este 2011 se espera poder ampliar a tres oficinas más.


 


 

Energía renovable:

Al igual que en 2009, durante el pasado año Deutsche Bank ha utilizado energía que proviene de plantas renovables.


 


 

Reducción de consumo y reciclaje de papel: Los sobres para el envío de la correspondencia a los clientes tienen el certificado FSC de reciclaje. Además, se han eliminado las impresiones automáticas en sucursales y servicios centrales, realizándose ahora las revisiones de procesos de manera electrónica, con lo que se han ahorrado 146 cartuchos de tinta. 


 


 

En el año 2010 se ha lanzado un proyecto piloto en el edificio de Rosario Pino llamado ‘Bin to Bin’. Se trata de la eliminación de las papeleras personales por contenedores de reciclaje comunes. De esta forma, se hace posible el reciclaje de todos los residuos de las oficinas. El proyecto ha tenido grandes resultados, por lo que se ampliará a otros edificios a lo largo de 2011.


 


 

Tratamiento magnético del agua en la sede:

En la sede del banco en España, en Madrid, se ha instalado un sistema que evita la calcificación y corrosión de las tuberías de distribución de agua en el edificio. Esto supone que para las torres de refrigeración, se eliminan los aditivos químicos del agua y se reduce el consumo en un 21%.


 


 

Campañas de concienciación:

Durante marzo, coincidiendo con la Hora de la Tierra y el Día del Agua, se celebró la Semana de la Tierra DB. Durante este periodo, se colocaron grandes carteles con mensajes para fomentar el ahorro en las oficinas principales de España. También, a través de la Intranet, se lanzaron consejos prácticos para que los empleados pudieran ser ‘más respetuosos con el medio ambiente’ en su vida diaria.

 

Fotografía de Juan Carlos Cerro, empleado de Carabanchel en Madrid Ampliar imágen

Fotografía de Juan Carlos Cerro, empleado de Carabanchel en Madrid

Fotografía de Juan Carlos Cerro, empleado de Carabanchel en Madrid


Footer Navigation:
Actualizado a: 25.2.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española