Berliner Philharmoniker

Concierto de apertura gratis en el Digital Concert Hall

Agosto 2012 │ Global

Más de 10.000 aficionados a la música clásica de todo el mundo disfrutaron del concierto inaugural de la temporada de la Filarmónica de Berlín en directo por Internet. Deutsche Bank presentó este evento tan especial en su página web.

Bajo la dirección de su principal director, Sir Simon Rattle, la orquesta interpretó el Segundo Concierto para Piano de Johannes Brahms y la Tercera Sinfonía por el compositor polaco Witold Lutoslawski. Desde 2009, cada año son más los miles de amantes de la música clásica que siguen los conciertos de apertura de temporada de la Filarmónica de Berlín a través de Internet. Deutsche Bank ofrece esta extraordinaria experiencia musical a la audiencia online y de forma totalmente gratuita.

 

Después del concierto en Berlín, Deutsche Bank y la Filarmónica de Berlín, invitaron a 900 personas a una recepción, entre ellas políticos, gente de negocios y personajes culturales. Jürgen Fitschen dio la bienvenida a todos los invitados, entre los que se encontraba el presidente alemán, Joachim Gauck.

Jain destacó la exitosa relación que Deutsche Bank y la Filarmónica de Berlín llevan tejiendo desde 1989. Además, realizó una mención especial al programa educativo de la orquesta, apoyado por el banco, y destacó la impresionante Sala de Conciertos Digital, más conocida por su traducción al inglés Digital Concert Hall. Desde 2009, más de 240.000 usuarios se han registrado para la sala de conciertos virtual. En la pretemporada, más de 30 conciertos se transmiten en vivo a través de internet, y más de 150 conciertos grabados se encuentran en la base de datos del Digital Concert Hall.


“El Digital Concert Hall muestra, de forma impresionante, el dinamismo y la innovación que pueden producir las asociaciones fuertes – de beneficio mutuo para ambas partes y para la sociedad en conjunto”, dijo Jürgen Fitschen.

El director de la Filarmónica de Berlín, Martín Hoffman, agradeció a Deutsche Bank por su gran apoyo y elogió la estrecha y constructiva cooperación.

 

Visita el Digital Concert Hall

Digital Concert Hall Ampliar imagen

Digital Concert Hall

Digital Concert Hall


Footer Navigation:
Actualizado a: 21.8.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española