Solar Impulse

Solar Impulse aterriza en Madrid procedente de Marruecos

Julio, 2012 │ Madrid

El avión solar patrocinado por Deutsche Bank completa la conexión entre África y Europa

El pasado sábado, 7 de julio, aterrizaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Rabat (Marruecos) el Solar Impulse, el primer avión tripulado, día y noche, e impulsado por energía solar sin utilizar ningún otro tipo de combustible. En este último trayecto, el Solar Impulse ha recorrido cerca de 800.000 km para continuar posteriormente su viaje de vuelta a casa.
Solar Impulse ha contado con el patrocinio de Deutsche Bank en su apuesta por el uso de las energías renovables, así como en la utilización eficiente de los recursos naturales.

La idea del Solar Impulse nació en 1999 de la mano del suizo Bertrand Piccard quien, en 2004, junto al ingeniero y también piloto André Borschberg y la ayuda de diversos especialistas, organismos y empresas pusieron en marcha el proyecto. Una idea visionaria que después de varios años de trabajo e investigación culminó en 2010 con el vuelo del primer avión solar tripulado del mundo.

Solar Impulse ha realizado vuelos exitosos transfronterizos y nocturnos y se espera que para 2013 esté en pleno funcionamiento.

La aeronave está construida con fibra de carbono, tiene cerca de 64 metros de envergadura y pesa tan sólo 1.600 kilogramos, lo que le obliga a desplazarse con unas condiciones meteorológicas muy determinadas.
Esta colaboración de Deutsche Bank con Solar Impulse supone una inversión sostenible en el futuro. La conservación del medio ambiente y la sostenibilidad también son clave para el desarrollo de cualquier entidad. Por ello,  Deutsche Bank se ha comprometido a tomar todas las medidas necesarias para convertirse en 2013 en una de las entidades que no emiten gases contaminantes a la atmósfera.

 

Para más información sobre Solar Impulse http://www.banking-on-green.com/en/content/sustainability_projects_initiatives/solarimpulse.html

Avión Solar Ampliar imagen

Avión Solar

Avión Solar


Footer Navigation:
Actualizado a: 20.3.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española