Junior Achievement

Deutsche Bank y Junior Achievement fomentan un año más ‘las ventajas de permanecer en el colegio’

Abril, 2014 │ Madrid

Por séptimo año ambas entidades impartirán charlas a alumnos de entre 11 y 13 años con riesgo de abandono escolar

Deutsche Bank y Junior Achievement se han unido un año más para seguir fomentando ‘las ventajas de permanecer en el colegio’ entre estudiantes con riesgos de abandono escolar. Por séptimo año consecutivo ambas entidades impartirán charlas dirigidas a alumnos de entre 11 y 13 años con el objetivo de potenciar la educación como una herramienta de desarrollo personal.

 

Para el primer semestre de este año están planificados diez programas que se extenderán a lo largo de cinco semanas. En estos programas participarán cerca de 20 voluntarios de Deutsche Bank y se beneficiarán cerca de 300 alumnos.

Además, el pasado 21 de febrero, por cuarto año consecutivo, se realizaron seis jornadas de orientación en el IES Pedro Salinas en el distrito de Usera en Madrid, una de las zonas con mayor tasa de abandono escolar, el 20,56%*. Durante el curso 12 voluntarios de Deutsche Bank enseñaron a los alumnos a estudiar sus habilidades e intereses, el coste de la vida y comprendieron que a través de la educación pueden adquirir innumerables herramientas y habilidades para su futura incorporación al mercado laboral.

Desde el inicio del programa cerca de 2.000 estudiantes se han beneficiado de los 69 programas de orientación dirigidos cerca de 150 voluntarios del banco en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife o Valencia. Para este año está previsto que diez colegios de Madrid, Barcelona, Valencia y Almería se beneficien de esta iniciativa.

 

Ampliar imagen

Junior Achievement


Footer Navigation:
Actualizado a: 14.4.2014
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española