2011

25 de octubre de 2011

Deutsche Bank lanza el Plan de Pensiones Renta Fija 2016, que invierte en activos con alta calificación crediticia en el mercado español

Deutsche Bank lanza el Plan de Pensiones Renta Fija 2016, que invierte en una cartera de activos de renta fija de emisores del mercado español con alta calificación crediticia: cédulas hipotecarias, bonos de las comunidades autónomas y bonos de agencias respaldadas por el Reino de España.

La calidad crediticia media de los activos de la cartera es AA, con una mayoría de activos con rating AAA por S&P. El Plan de Pensiones Renta Fija 2016 establece que los activos tengan como mínimo un rating de A-.

Según Luis Martín Jadraque, Responsable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, “los ahorradores se están planteando tres cuestiones básicas: cómo batir la inflación, cómo preservar un ahorro que está destinado a completar la pensión y cómo obtener una rentabilidad atractiva y previsible. El Plan de Pensiones Renta Fija 2016 responde a estas inquietudes, ya que los activos subyacentes combinan una rentabilidad atractiva con una elevada calidad crediticia y con una fecha de vencimiento predeterminada”.

Luis Martín Jadraque explica además que “los diferenciales de crédito se sitúan en máximos históricos y la rentabilidad atractiva de los activos subyacentes convierten a este producto en una oportunidad de inversión”.

El Plan de Pensiones Renta Fija 2016 es un producto dirigido al inversor de perfil conservador. El objetivo de la inversión es a cinco años, con vencimiento de los activos en los que invierte el plan de pensiones en 2016. Ofrece todas las ventajas fiscales de los planes de pensiones de Deutsche Bank, ya que cuenta con liquidez diaria y unas de las comisiones más competitivas del mercado: 1,15% anual de gestión y 0,05% anual de custodia.

Se puede contratar a partir de 30 euros en cualquier oficina de Deutsche Bank.


Composición de la cartera

Cédulas hipotecarias: títulos de deuda emitidos por una entidad financiera, respaldados por su cartera hipotecaria, con una protección legal adicional que coloca a estos activos en un nivel de seguridad incluso superior al de los depósitos y los bonos senior. Según considera Deutsche Bank, ha habido un excesivo castigo a los activos españoles, en especial al sector financiero, sin distinción entre unas entidades y otras.

Bonos de comunidades autónomas: se trata de emisiones competitivas debido a las interesantes rentabilidades que brindan sobre activos de similar seguridad.

Bonos de agencias: las emisiones del Instituto Oficial de Crédito (ICO), del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) están garantizadas por el Reino de España.

 



Ver todas las noticias

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 25.10.2011
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española