2012

19 de enero de 2012

Deutsche Bank apoya a las empresas a través del proyecto Impulsando PYMES

Deutsche Bank se ha unido a otras 15 empresas españolas de referencia con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia para ayudar a crecer a las pymes.

Hoy se ha presentado oficialmente la iniciativa Impulsando PYMES, en la que participa Deutsche Bank como partner de referencia en el sector financiero. Este proyecto pretende aportar a las pymes españolas estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. Se trata de una iniciativa pionera en España, que contará con una plataforma online y recorrerá la geografía española en un road show que durará seis meses y que llegará a 20 ciudades.

www.impulsandopymes.com

El acto de presentación, que ha contado con la participación y presencia de los principales directivos de las Empresas Impulsoras, ha destacado la importancia clave de las pymes para la buena marcha de la economía española. Según la Dirección General de Política de la Pyme, el 99,88% de las empresas que se crean en España son pymes, por lo que “impulsar su actividad resulta crucial para el crecimiento de nuestra economía, nuestra competitividad y productividad. Queremos llegar al tejido empresarial y darle herramientas y conocimiento para que puedan afrontar la coyuntura actual de la mejor forma posible”, ha comentado Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora de Impulsando PYMES.

Por su parte, Sixto Rodrigo, Director de Segmento de Empresas de Deutsche Bank en España, destaca que “Impulsando PYMES nos ha parecido una iniciativa no sólo interesante, sino necesaria; las pequeñas y medianas empresas españolas tienen un gran potencial y muchas oportunidades de crecimiento, y esta iniciativa será un apoyo importante”. Rodrigo añade que “como banco internacional, llevamos años acompañando a las empresas españoles en sus proyectos exportadores y estamos muy satisfechos de poder compartir nuestra experiencia con todos los empresarios y gestores que formen parte de la comunidad Impulsando Pymes”,

La gira de Impulsando PYMES romperá con la forma de evento empresarial conocido hasta ahora en España. Las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias entretenidas y atractivas, pero sobre todo útiles para las pequeñas y medianas empresas. Los asistentes conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.

Los interesados pueden acceder a www.impulsandopymes.com para inscribirse en los eventos, de forma gratuita. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las Empresas Impulsoras. Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

La red de Empresas Impulsoras está formada por 16 compañías con experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando PYMES presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas. Las Empresas Impulsoras son: Deutsche Bank, ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, APD y Crédito y Caución.

Encuentros confirmados:

  1. Bilbao: 21 de febrero. Palacio Euskalduna

  2. Valladolid: 29 de febrero. Feria de Valladolid

  3. Santander: 6 de marzo. Paraninfo del Palacio de La Magdalena

  4. Vigo: 20 de marzo

  5. Palma de Mallorca: 28 de marzo



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 21.9.2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española