Fondos de inversión social

Deutsche Bank cuenta con siete fondos de inversión social

Febrero, 2012 │ Madrid

Invierten en microcréditos, vivienda de bajo coste, clínicas oftalmológicas y educación, entre otros.

Deutsche Bank apuesta por una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se dedique a construir patrimonio social en las regiones donde opera y en las más desfavorecidas. Como parte de la integración de estos principios al día a día del negocio, el banco cuenta con varios fondos socialmente responsables.

Asad Mahmood, Responsable de Global Social Investment Funds de Deutsche Bank en Estados Unidos, ha dado una charla a clientes de Private Wealth Management en Madrid. El acto se centró en analizar el porqué de las inversiones sociales y el cambio de paradigma que ha supuesto para la sociedad las turbulencias del sistema económico.

También explicó cómo realizar inversiones rentables para los clientes pero que al mismo tiempo contribuyan a la sociedad y los motivos por los que Deutsche Bank apuesta por este tipo de vehículos de inversión.

El banco cuenta con siete fondos dedicados a inversiones sociales, que apuestan por proyectos de diferentes categorías: microfinanzas, desarrollo de clínicas oftalmológicas o construcción de casas de bajo coste para las personas más desfavorecidas, entre otros.

En el acto también estuvieron presentes Salvador García Atance, Presidente de Fundación Lealtad (organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la transparencia entre las ONG y la donación responsable). Deutsche Bank es patrono de Fundación Lealtad y mantiene un acuerdo de colaboración desde 2006. Así como José Manuel Morá-Figueroa, Chief Operating Officer de Deutsche Bank España, quien explicó la política de RSC del banco a nivel global y particularmente en España.


 

Asad Mahmood Ampliar imagen

Asad Mahmood

Asad Mahmood


Footer Navigation:
Actualizado a: 20.3.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española