2012

26 de abril de 2012

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 1.400 millones de euros en el primer trimestre de 2012

Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DE / NYSE: DB) ha reportado los resultados para el primer trimestre de 2012.  

El beneficio neto ha ascendido a 1.400 millones de euros, en comparación con los 2.100 millones del primer trimestre de 2011. El beneficio diluido por acción ha sido de 1,44 euros, frente a 2,13 euros en el primer trimestre de 2011. La ratio de beneficio antes de impuestos sobre el promedio del capital activo fue del 14%.

Josef Ackermann, Presidente del Comité Ejecutivo, afirma que “hemos conseguido un sólido resultado, en un entorno de extrema cautela en los mercados financieros en todo el mundo”. Ackermann explica que “mantenemos nuestra estrategia de reducción de riesgos y fortalecimiento de nuestra posición de capital, tal como evidencian nuestra salida de Actavis y los progresos que hemos realizado en procesos judiciales. A la vez, nos estamos centrando en crecer en clientes, profundizar en la relación con nuestros clientes existentes, obtener ingresos de las inversiones que hemos realizado, y mantener un estricto control de los costes y una disciplina de capital”.

- El beneficio antes de impuestos (IBIT) ha sido de 1.900 millones de euros, contando con el impacto en Corporate Investment (CI) de 300 millones relacionado con Actavis y de 200 millones relacionado con procesos legales en CB&S
- Pérdidas de consolidación y ajustes antes de impuestos por 431 millones de euros, incluyendo 319 millones de efectos contables
- El beneficio antes de impuestos de CIB y PCAM ha sido de 2.600 millones de euros
- Ratio de Capital Core Tier 1 de 10,00%, en línea para cumplir con los requerimientos de los reguladores antes de tiempo.
- Se han registrado progresos en temas legales, control de riesgo y en Actavis
- El beneficio diluido por acción ha sido de 1,44 euros

La división de Banca de Inversión (Corporate & Investment Bank - CIB) ha tenido una sólida recuperación de la actividad, en comparación con el segundo semestre de 2011. Ha demostrado las ventajas de contar con una clara diversificación de clientes y un estricto control de riesgos.

- Beneficio antes de impuestos (IBIT) de 2.100 millones de euros, tras un impacto negativo de 200 millones relacionado con procesos legales
- Sales & Trading ha tenido ingresos por 4.100 millones de euros, un 160% por encima del cuarto trimestre de 2011, y un 11% en la comparativa anual, a pesar de una reducción de aproximadamente 30% en VaR (value added reseller) y unas condiciones de mercado más complicadas que en el primer trimestre del año pasado. 
- Origination & Advisory ha conseguido la tercer paosición en el ranking mundial, la mejor posición de su historia
- Global Transaction Banking (GTB) ha generado un IBIT récord para un primer trimestre, con beneficios antes de impuestos de de 340 millones, debido a una buena actuación en todos los productos y regiones

La división de clientes privados y gestión de activos (Private Clients and Asset Management -PCAM) ha tenido una tendencia positiva en volúmenes pero se ha visto afectada de una menor inversión por parte de los clientes, dado la incertidumbre del actual momento económico.

- El beneficio antes de impuestos (IBIT) ha sido de 555 millones de euros
- La división de clientes privados y empresas (Private & Business Clients -PBC) ha tenido un IBIT de 413 millones de euros, gracias al crédito y los depósitos pero impactado negativamente por acciones de limitación del riesgo por parte de Postbank y menor actividad de inversión por parte de los clientes.
- La division de gestión de activos y grandes patrimonios (Asset and Wealth Management -AWM) obtuvo un IBIT de 142 millones de euros
- En gestión de activos (Asset Management - AM) el beneficio antes de impuestos se redujo hasta los 54 millones de euros, debido a la continua bajada de los mercados y una mayor precaución por parte de los inversores.
- En grandes patrimonies (Private Wealth Management - PWM) ha tenido un IBIT de 88 millones de euros, con incremento en los ingresos trimestrales en Alemania, EMEA y Asia Pacífico. 



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 21.9.2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española