2012

20 de septiembre de 2012

Deutsche Bank y AEFA sellan un acuerdo para potenciar el acceso a la financiación de las empresas familiares

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y Deutsche Bank han cerrado esta mañana un acuerdo de colaboración para potenciar el acceso a la financiación y otros recursos financieros por parte de los miembros de la asociación alicantina. Con esta iniciativa se pretende impulsar las vías de financiación de las empresas familiares para que puedan afrontar los proyectos de expansión, ampliación y desarrollo de sus negocios.

Al acto han asistido el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez; el Director regional de Deutsche Bank en Alicante, Manuel José Sánchez; y el Director de la Oficina Principal de Alicante de Deutsche Bank, José Luis Valbuena. Por su parte, Francisco Gómez ha insistido en que “las empresas españolas tienen grandes problemas para acceder a la financiación y mantener su actividad. De ahí que sea tan necesario que fomentemos y reforcemos los lazos que mantenemos los empresarios y las entidades bancarias”.

La vigencia del convenio será de un año y podrá ser renovado por periodos anuales de manera sucesiva. Manuel José Sánchez, Director regional de Deutsche Bank en Alicante, ha señalado que “este acuerdo supone una excelente manera de reforzar el vínculo entre la entidad y el tejido empresarial de Alicante. Deutsche Bank cuenta con una amplia gama de productos financieros que, con esta alianza, se ponen a disposición de las empresas alicantinas con el objetivo de fortalecer sus negocios tanto nacionales como internacionales”.

El acuerdo comprende servicios como una cuenta dirigida a autónomos y profesionales, cuentas dirigidas a microempresas, cuentas con condiciones especiales para las pequeñas y medianas empresas, así como depósitos para profesionales y autónomos. Mediante este convenio los miembros de la asociación empresarial podrán utilizar el sistema TPV para abonar los pagos con tarjeta de crédito o débito.

Asimismo, el acuerdo incluye otros productos entre los que destacan pólizas de crédito dirigidas a negocios y profesionales, préstamos para financiar la actividad empresarial, seguros, avales técnicos y leasing, un mecanismo de financiación centrado en el medio y largo plazo para la adquisición de bienes con opción de compra al vencimiento del plazo del alquiler. También se contemplan otras fórmulas como los títulos de renta fija a corto y medio plazo, fondos de inversión y productos estructurados de renta fija y variable.



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 26.9.2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española