2013

18 de enero de 2013

Deutsche Bank SAE se adhiere al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas

Deutsche Bank SAE ha firmado, el jueves 17 de enero de 2013, el Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas.

Este Convenio tiene como objeto la creación de un fondo social de inmuebles que se destinarán, en régimen de alquiler, a familias que hayan sufrido un desalojo por impago de la hipoteca y que se encuentren en un supuesto de especial vulnerabilidad*.

“Hemos decidido participar en esta iniciativa para ayudar a paliar el padecimiento social derivado de la actual coyuntura económica. La responsabilidad social de las entidades de crédito es fundamental para el desarrollo de la comunidad y este Convenio es una excelente prueba del compromiso que mantenemos con la sociedad”, apuntó José Manuel Mora-Figueroa, Chief Operating Officer de Deutsche Bank en España.

Un total de 32 entidades de crédito participan en el Convenio y aportarán cerca de 6.000 viviendas destinadas a este fin. Los inmuebles tendrán un coste de entre 150 y 400 euros mensuales con una vigencia de dos años, prorrogable uno más (salvo que los requisitos de elegibilidad no se cumplan).

Además de las entidades de crédito, en este Convenio participan el Ministerio de Economía y Competitividad; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ministerio de Fomento; la Federación Española de Municipios y Provincias; la Plataforma del Tercer Sector; el Banco de España; la Asociación Española de Banca; la Confederación Española de Cajas de Ahorro; la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la Asociación Hipotecaria Española.



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 23.1.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española