2013

1 de febrero de 2013

Deutsche Bank analiza en Barcelona las perspectivas económicas y oportunidades de inversión para 2013

 

Deutsche Bank analiza en Barcelona las perspectivas económicas y oportunidades de inversión para 2013

 

-     La jornada se ha centrado en los fondos de inversión como la mejor alternativa para este ejercicio

-     La conferencia ha contado con la participación de expertos de DWS Investments, Morgan Stanley y Franklin Templeton, reflejo del modelo de arquitectura abierta desarrollado por el banco

Deutsche Bank ha analizado en una conferencia en Barcelona las principales perspectivas macroeconómicas y oportunidades de inversión para 2013. La conferencia, que ha tenido lugar en el Hotel Alexandra, ha contado con la participación de expertos de Deutsche Bank, DWS Investments, Morgan Stanley Investment Management y Franklin Templeton Investment Management Limited.

 

La jornada se ha centrado en los fondos de inversión como instrumento adecuado para inversores y ahorradores en un contexto económico complejo, de volatilidad en los mercados y de represión financiera. Deutsche Bank, entidad pionera en arquitectura abierta de fondos en España, ofrece una selección de los mejores fondos adaptados a las necesidades de los clientes.

 

Santiago Daniel, Director de Advisory del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, explicó las previsiones económicas y financieras para este ejercicio. Apuntó que en 2013 los acontecimientos políticos irán perdiendo peso en favor de los factores económicos. En este sentido, la economía americana ofrece signos positivos a la espera de una solución sobre el techo de deuda prevista para mayo, mientras que en Europa la recesión parece que continuará en 2013 pero con signos positivos de recuperación a partir del segundo semestre. En el caso de los emergentes, parece que afrontan un año positivo apoyado en su fortaleza doméstica y mejores previsiones de los países desarrollados.

 

Por su parte, Pedro Dañobeitia, Director General de DWS Investments para Iberia y Latinoamérica, analizó las mejores estrategias de inversión para contrarrestar el entorno de represión financiera en el que está inmersa la economía. Bonos con garantía, deuda corporativa, mercados emergentes y renta variable de alta calidad han sido las principales recomendaciones expuestas por el directivo de la gestora de Deutsche Bank para este ejercicio.

 

Ramón Pereira, Director General de Franklin Templeton Investment Management Limited, centró su discurso en el universo de renta fija global. Comentó que desde Franklin Templeton están posicionados para un entorno de subidas de tipos de interés a medio y largo plazo, aunque por el camino encontraremos períodos de fuerte volatilidad. Su estrategia se centra en estar muy conservadores en activos cuya evolución va muy ligada a la de los tipos de interés, y más posicionados en la rentabilidad por divisa que ofrecen muchos países con unos fundamentales económicos mucho más fuertes que aquellos del G-3.

 

Para cerrar la conferencia tomó la palabra Gustavo Trillo, responsable de Morgan Stanley Investment Management en España y Portugal, quien valoró las oportunidades que ofrece EEUU en 2013. El experto reivindicó durante su presentación la importancia que debe tener el mercado de renta variable americano en cualquier cartera de inversión, dado su tamaño y diversificación. Además, hizo hincapié en la capacidad de las compañías americanas para reestructurarse y generar crecimiento de beneficios y explicó cómo, a pesar de unas valoraciones exigentes, aún se pueden encontrar oportunidades.

 

A la finalización de la jornada se ofreció un cóctel a todos los asistentes.

 

Arquitectura abierta

 

Desde 2001, Deutsche Bank apuesta por el modelo de gestión de arquitectura abierta como herramienta para ofrecer a los clientes la mejor selección de fondos de inversión posible. Por ello, la entidad alcanzó un acuerdo en 2012 con Allfunds que le permite poner a disposición de sus clientes más de 900 fondos de inversión de cerca de 35 gestoras internacionales. Con esta alianza, además, Deutsche Bank selecciona de manera independiente los mejores productos de cada categoría, de acuerdo con los diferentes perfiles de inversión.

 



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 5.2.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española