2013

27 de febrero de 2013

Deutsche Bank, mejor banco de España en calidad de servicio por cuarto año consecutivo

Deutsche Bank es el mejor banco de España en calidad de servicio, según la encuesta EQUOS (Estudio de Calidad Objetiva Sectorial) de 2012, que la consultora independiente Stiga realiza desde hace trece años entre las entidades financieras más importantes. Deutsche Bank ha liderado esta clasificación los últimos cuatro años, y en siete ocasiones en los últimos nueve años.

Fernando Sousa, Director General de la división de Banca Comercial de Deutsche Bank en España, explica que “liderar el ranking de Calidad de Servicio en España nos demuestra que estamos llevando cabo nuestra estrategia de forma correcta. Nuestra orientación al cliente, nuestra apuesta por el servicio de alta calidad y la atención personal a todos los clientes, quedan reflejados en los resultados de la encuesta”.

Deutsche Bank sobresale en aspectos clave como la corrección del trato dispensado al cliente, y el grado de detalle y personalización en la explicación de productos. “El estudio confirma el interés con que nuestros profesionales atienden a los clientes y clientes potenciales que acuden a nuestras oficinas, que se traduce en un tiempo adecuado de atención a cada cliente y una explicación detallada de los productos y adaptada a cada persona”.

El estudio se ha elaborado mediante 4.000 visitas a oficinas de 38 entidades financieras, utilizando la técnica del “mystery shopping” (pseudocompra). Este año el espectro de entidades y oficinas ha sido inferior al del año pasado en gran parte por el proceso de reestructuración financiera al que está sometido el sector. El estudio EQUOS es el medidor de calidad de referencia para todas las entidades financieras en España.
En total, Deutsche Bank ha obtenido una puntuación de 7,35 sobre 10, por encima de la media del sector, que se sitúa en el 6,01.

Red de oficinas de Deutsche Bank en España

Deutsche Bank cuenta con 253 oficinas en España, con presencia en todas las provincias, donde ofrece servicios financieros a clientes privados, empresas, y de Banca Privada. La estrategia de la red de oficinas de Deutsche Bank consiste en ofrecer servicios financieros de calidad y personalizados. La entidad fue pionera en introducir la figura del gestor personal y fue también de las primeras entidades de España en abrir al público sus oficinas hasta las 17.00 horas.

Dentro de este modelo, Deutsche Bank busca ofrecer a cada cliente la mejor solución para sus necesidades financieras. El banco cuenta con un modelo de arquitectura abierta de fondos de inversión para todos sus clientes, que amplió en 2012 tras la firma de un acuerdo con Allfunds Bank, por la que ha incrementado hasta 900 su oferta de fondos de inversión. Deutsche Bank ofrece además asesoramiento experto en inversiones a clientes de Banca Privada con necesidades específicas, a través de los Asesores de Inversión, asesores expertos en finanzas y mercados que cuentan con certificación EFA (European Financial Advisor).



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.2.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española