Ranking Bloomberg news

Deutsche Bank es el 7º banco ‘más verde’ del mundo

Abril, 2013 │ Madrid

Deutsche Bank ha escalado posiciones en el ranking de Bloomberg News ‘Los 40 bancos más ecológicos del mundo’. Deutsche pasó de la decimoquinta posición, el año anterior, a la séptima.

Deutsche Bank ha escalado posiciones en el ranking de Bloomberg News ‘Los 40 bancos más ecológicos del mundo’. Deutsche pasó de la decimoquinta posición, el año anterior, a la séptima.

Deutsche Bank tiene un claro compromiso con la sostenibilidad y las inversiones responsables, esto se ha visto reflejado en el ranking de Bloomerg News ‘Los 40 bancos más ecológicos del mundo’. El liderazgo de Deutsche en la financiación a empresas de energías renovables e infraestructura, hicieron que el banco se situara en la séptima posición a nivel mundial. En 2012, Deutsche financió cerca de 2.000 millones de euros a empresas dedicadas a la sostenibilidad, y ayudó a conseguir capital y prestó asesoramiento a estas compañías en operaciones por valor de 2.500 millones de euros.

La entidad también ha continuado con los esfuerzos ecológicos internamente, consiguiendo, en 2012, ser neutral en las emisiones de carbonos que emite al ambiente y consiguiendo una posición en el Carbon Disclosure Project’s Carbon Performance Leadership Index (CPLI), por primera vez. Además se ha mantenido en los índices más exigentes en sostenibilidad: Dow Jones Sustainability World y Europe Indices (DJSI).
Deutsche Bank es el banco alemán mejor posicionado en el ranking y logró escalar ocho posiciones en un año.
Esta es la tercera edición del ranking, que evalua el esfuerzo de las instituciones financieras para invertir en energías renovables y reducir sus propias emisiones y reducir la huella de carbono. El apoyo a inversiones externas computa el 70% y el 30% restante son los esfuerzos ecológicos del banco.

Article at Bloomberg.com (en ingles)


Footer Navigation:
Actualizado a: 28.6.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española