Deutsche Bank KunstHalle

Arte, música y actuaciones de la Villa Romana de Florencia

Agosto, 2013 │ Berlín

El Premio Villa Romana no es únicamente el premio de las artes más antiguo de Alemania, sino también uno de los compromisos culturales más consagrados de Deutsche Bank

Del 27 de agosto al 8 de septiembre de 2013, Deutsche Bank KunstHalle (la galería de arte de Deutsche Bank) presenta "SÜDEN - Villa Romana: Art, Music & Performance", un amplio programa en torno a los cuatro ganadores de los premios de este año de la Villa Romana, una residencia de artistas en Florencia.

 

Stefan Krause, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Bank y responsable del programa de arte del banco, habló el pasado lunes en la inauguración oficial de la exposición. "Durante más de un siglo, la Villa Romana se ha confirmado una y otra vez como una exclusiva residencia de artistas. Desde 2007, se ha convertido además en un foro para el arte contemporáneo de Florencia bajo la dirección de Angelika Stepner", dijo Krause.

 

Añadió que el Premio Villa Romana no es únicamente el premio de las artes más antiguo de Alemania, sino también uno de los compromisos culturales más consagrados de Deutsche Bank.

 

"Lo que comenzó en 1905 con un generoso préstamo para la compra de la propiedad en Florencia al círculo de artistas y donantes del entorno de Max Klinger, y que ha supuesto desde entonces la implicación financiera y personal de la Fundación de Deutsche Bank, continúa ahora con la exposición actual en nuestra KunstHalle", añadió Krause.

 

Entre los cuatro ganadores del premio de la Villa Romana, destacados en la exposición, se encuentran la artista canadiense afincada en Berlín, Shannon Bool (nacida en 1972), que se enfrenta a los clichés, las normas y los ideales de la sensualidad femenina y la artista irlandesa residente en Berlín Mariechen Danz (nacida en 1980), quien ha conquistado el mundo del arte internacional con sus esculturas del cuerpo humano, composiciones, vídeos y actuaciones. Actualmente, la Deutsche Bank KunstHalle exhibe su "Cubo de aprendizaje": un cubo gigante cubierto de ilustraciones de órganos humanos, manos, pirámides y letras.

 

En tercer lugar, Heide Hinrichs (nacida en 1976), en sus composiciones de objetos minimalistas, analiza el significado de acontecimientos cotidianos y cuestiona la relación entre el cuerpo, la arquitectura y el espacio. Por último, Daniel Maier-Reimer (nacido en 1968) viaja a través de las regiones del mundo que se encuentran a lo largo de líneas topográficamente fijas, como los ríos y las fronteras nacionales. Sus diversas impresiones a menudo se condensan en una sola fotografía.

 

La exposición se acompaña de un amplio programa de cine, música, conferencias y talleres que presentan una serie de artistas, así como teatro y actuaciones de grupos que hagan referencia a la Villa Romana. Entre ellos se encuentra el célebre Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards (Pontedera, Italia), que fue concebido como un homenaje a Allen Ginsberg especialmente por la KunstHalle. El grupo Kinkaleri (Prato, Italia) honró al escritor  William S. Burroughs con "Fourthousand | All". Además, la KunstHalle presenta conferencias diarias, charlas de artistas, y un amplio programa de cine. El programa concluye con la actuación "Heisse Füsse" por Wichtel und die Wuchteln, cuyos miembros incluyen a Ingrid y Oswald Wiener.

Junto con otros patrocinadores privados y públicos, la Fundación Deutsche Bank faculta, cada año, a cuatro artistas visuales con sede en Alemania para hacer  una residencia en la Villa Romana de Florencia por un periodo de diez meses. Muchos de los antiguos artistas participantes también están representados en la Colección Deutsche Bank.

Para ver la exhibición y acceder al programa de eventos comisariados por Angelika Stepken, Directora de la Villa Romana, por favor accede a Deutsche Bank
KunstHalle

Para más información, visita ArtMag.

 

 

Shannon Bool, The Lips, 2013 Ampliar imagen

Shannon Bool, The Lips, 2013

Shannon Bool, The Lips, 2013

Deutsche Bank KunstHalle


Footer Navigation:
Actualizado a: 29.8.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española