2016

4 de abril de 2016

Deutsche Bank trae a España los fondos de Flossbach von Storch

Deutsche Bank ha incorporado la entidad Flossbach von Storch Invest S.A. a su oferta de arquitectura abierta de fondos de inversión. La entidad es la primera en España en comercializar a través de su red de oficinas los productos de esta gestora internacional, incluyendo el FvS Multiple Opportunities II ET, fondo que replica para los mercados europeos su exitosa estrategia “Multiple Opportunities”.

La entidad gestora Flossbach von Storch Invest S.A. ofrece fondos de inversión abiertos y fondos especiales. La casa matriz, Flossbach von Storch AG, se hace cargo de la gestión del patrimonio de los fondos emitidos por parte de la Flossbach von Storch Invest S.A. A día de hoy, Flossbach von Storch AG es uno de las entidades gestoras de patrimonio líderes del mercado alemán, con más de 22.000 millones de euros de patrimonio total bajo gestión. Se caracteriza por su especialización en la gestión de fondos multiactivos y su filosofía de inversión reside en la búsqueda de activos con valoraciones atractivas y de alta calidad. Sus productos invierten habitualmente en empresas clásicas con un modelo de negocio estable, transparente y global, y cuentan con una ratio de rotación bajo, lo que muestra la convicción en sus planteamientos de inversión.

Los clientes de Deutsche Bank tendrán a su disposición cuatro nuevos fondos de esta gestora, entre los que destaca el FvS Multiple Opportunities II ET. Se trata de un fondo multiactivo global flexible de probada calidad que sigue la estrategia “Multiple Opportunities”, cuyo objetivo es el retorno absoluto: obtener rentabilidad mediante una estrategia de inversión activa. El fondo ya formaba parte de la oferta de fondos DB Talento desde su lanzamiento en 2014, pero ahora los clientes pueden contratarlo de manera individualizada. Desde su lanzamiento, la estrategia “Multiple Opportunities”, ha recibido varios premios por su destacada calidad de gestión y se sitúa desde hace tiempo entre los mejores de su categoría.  

Para Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, “la incorporación de los fondos de Flossbach von Storch nos permite dar un paso más en nuestra estrategia de arquitectura abierta de fondos, un modelo basado en la selección independiente de los mejores fondos del mercado con el objetivo de poner a disposición de nuestros clientes las soluciones de mayor valor añadido adaptadas a sus necesidades de ahorro e inversión”.

Además de la comercialización del fondo FvS Multiple Opportunities II ET, la entidad también ofrecerá los siguientes productos de la gestora alemana: FvS Multi Asset Defensive ET, FvS Multi Asset Balanced ET y FvS Multi Asset Growth ET.

Datos de los fondos

Quince años de arquitectura abierta en fondos

Deutsche Bank inició su estrategia de arquitectura abierta de fondos de inversión en el año 2001. Desde entonces, ha puesto a disposición de sus clientes de banca minorista una amplia gama de los mejores productos por cada categoría, seleccionados entre el universo de fondos de inversión del mercado, y con un sistema de acompañamiento del cliente en la elección de la mejor cartera de fondos adaptada a su perfil.

En la actualidad, la entidad gestiona un volumen en fondos de inversión de 5.100 millones de euros, de los cuáles el 40% corresponden a fondos de terceros y el 60% a fondos de la propia gestora. En total, Deutsche Bank ofrece a sus clientes más de 1.000 fondos de un total de 42 gestoras, tanto nacionales como internacionales.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 13.3.2017
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española