Secondary Navigation:
 

Comunicados de prensa

25 de junio de 2018

Deutsche Bank España financia desde 1994 proyectos de empresas españolas en países en desarrollo por un importe de 10.000 millones de euros

Desde su llegada en 1994 a España, el área de Structured Trade & Export Finance (STEF) que pertenece a la división de Global Transactional Banking (GTB), ha liderado la financiación de operaciones exportadoras de empresas españolas en países emergentes, que han requerido una financiación de alrededor de 10.000 millones de euros.

STEF cuenta en España con el equipo más grande después de Alemania, desde el que apoyan la exportación española ofreciendo créditos a empresas para proyectos que se llevan a cabo alrededor del mundo. Así, desde España se han detectado oportunidades en varios países africanos y de Latinoamérica en construcción de infraestructuras en ámbitos como carreteras, puentes, aguas (generación y transmisión), energía, renovables y petrolífero y gasístico. Para Iñaki Ramiro y Eduardo Más, del equipo de Structured Trade & Export Finance (STEF), las empresas españolas son además muy competitivas y están llevando a cabo proyectos de infraestructuras sociales (hospitales y colegios).

El principal proyecto reciente en el que ha participado esta área ha sido la modernización de la refinería de Talara, en Perú, adjudicada a Técnicas Reunidas, que requirió una financiación global de 1.300 millones de euros y en la que además de Deutsche Bank figuraban seis entidades financieras más.

Según Ramiro y Más, aunque las necesidades dependen de cada país, África está demandando infraestructuras sociales, ferroviarias, proyectos de agricultura y agroindustriales, mientras que Argentina, por ejemplo, precisa de un gran plan de inversiones tras 15 años de parálisis.

El área de STEF, que ofrece financiación a la empresa vendedora y a la compradora, participa en operaciones que van desde los 10 a los 2.000 millones de euros. Para ello trabaja conjuntamente con organismos españoles como Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y las líneas ICO del Ministerio de Economía y Empresa, que ofrecen financiación a empresas españolas con el objetivo de hacer frente a posibles impagos, y que permiten alargar plazos de financiación y presentar ofertas más atractivas.



Ver todas las noticias

Servicio internacional de prensa

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo. Más información (en inglés)


Contacto para prensa

Departamento de Prensa de Deutsche Bank Comunicación Deutsche Bank



Agencia de Comunicación y Prensa: Evercom -Comunicación y Relaciones Públicas

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 3.7.2018
Copyright © 2018 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española