2019

4 de septiembre de 2019

Marcelino García, voluntariado internacional

Marcelino García, responsable de tesorería de Deutsche Bank España en Madrid, lleva trabajando durante más de trece años como responsable en el diseño e implementación de la financiación a largo plazo de la entidad. Marcelino ha sido uno de los empleados que ha podido participar en el programa de voluntariado internacional que el banco promueve en diferentes lugares del mundo. Concretamente, esta iniciativa le permitió acudir a Myanmar donde pudo ayudar a profesores universitarios de la región para darles formación en finanzas y, además, trabajó con bancos locales.

Como apoyo a su labor, y uno de los puntos clave en este tipo de programas, es que el periodo de voluntariado no cuenta como vacaciones ni como excedencia, es un periodo que el banco otorga de forma adicional. Marcelino es un claro ejemplo de las oportunidades que ofrece Deutsche Bank para fomentar el voluntariado y para ayudar a los países que están en vías de desarrollo a mejorar su actual situación. 

¿Cómo te enteraste de las opciones de voluntariado y por qué te decidiste a participar como voluntario?

Me enteré a través de una compañera que vio el anuncio en la intranet y me pareció especialmente interesante ya que se trataba de un tipo de voluntariado distinto al que había hecho hasta entonces. 

¿En qué programa has participado?

Es un programa que el banco esponsoriza junto a la agencia alemana de cooperación y desarrollo (GIZ) para apoyar a países en vías de desarrollo en temas financieros. En mi caso, el país que me tocó fue Myanmar y el programa tenía dos focos, por un lado, trabajamos con los profesores de la universidad para darles formación y preparar contenido para que luego lo pudieran usar con sus alumnos y, por otro lado, también trabajamos con los bancos locales y el banco central sobre temas técnicos

¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué te ha aportado?

Fue una experiencia muy interesante ya que me permitió conocer un país y una cultura completamente diferente. A mi me gustó tanto, que se lo comenté a otros compañeros y, al final, convencí a alguno para que participara. Desde que pude participar en esta actividad de voluntariado he intentado seguir desarrollándola en la medida de lo posible con otros proyectos. 

¿Por qué recomendarías a otros compañeros la participación en los programas de voluntariado?

Creo que los distintos programas de voluntariado ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades que, en muchos casos, el día a día de nuestro trabajo no nos permite y es una forma muy buena de salir de la rutina. 

¿Qué piensas que aportan a los empleados este tipo de medidas de conciliación?

El banco me facilitó la participación en el programa de manera que el tiempo que pasé en Myanmar no contaba como vacaciones. En general creo que el banco da suficientes facilidades para este tipo de actividades y hay más de las que la mayoría conocemos. 


 

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 10.9.2019
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española