2020

22 de julio de 2020

Deutsche Bank y la EMVS de Madrid firman un acuerdo para favorecer la rehabilitación de edificios de la capital

Deutsche Bank ha firmado un acuerdo de colaboración con la EMVS, Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, para la financiación de obras de rehabilitación dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, la seguridad y la accesibilidad, la conservación, y la regeneración y renovación urbana en la ciudad de Madrid. El acuerdo de colaboración estará vigente hasta 2021, con posibilidad de ser renovado anualmente.

La situación de la vivienda en España y la realidad económica, financiera y social aconsejan un modelo de ayudas a la rehabilitación de edificios. Un sector, el de la rehabilitación, que es clave para generar empleo y mejorar la calidad de vida de la capital, ya que fomenta el ahorro energético y la eficiencia medioambiental. Solo en España, un tercio de las emisiones contaminantes proceden del consumo de energía en hogares y edificios.

Deutsche Bank, a través de su área de financiación para proyectos de eficiencia energética y accesibilidad, Avanza Credit, dispone de un producto de financiación para la realización de obras de rehabilitación destinado a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios de edificios y viviendas.

El préstamo se instrumentará mediante Póliza de Financiación con pago a la empresa rehabilitadora, tras cumplir con la certificación y factura correspondiente, sin obligación por parte de la comunidad de propietarios de contratar otros productos con Deutsche Bank, ni abrir una cuenta corriente.

El importe máximo a financiar será el 100% del presupuesto de la empresa rehabilitadora, excluyendo servicios de mantenimiento u otros, con un plazo de hasta 120 meses (10 años) para su devolución y con un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo.

Junto a Deutsche Bank, se unen a este acuerdo Ibercaja, Banco Sabadell y UCI, Unión de Créditos Inmoviliarios, con la ayuda del ICO.

Más información aquí



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 22.7.2020
Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española