2020

29 de octubre de 2020

Deutsche Bank publica el nuevo CIO Insights: 'En búsqueda de la mejor combinación de políticas económicas'

Deutsche Bank presenta el informe trimestral CIO Insights, en donde presenta una actualización de las perspectivas económicas y de inversión.

Destaca que “tenemos un largo y duro camino por delante”.

Aunque nos encontramos en una situación sin precedentes, hay un amplio consenso sobre las futuras políticas económicas. Aquellos que esperaban que la coyuntura se recuperara fuertemente y por completo de la crisis del coronavirus se sentirán hoy probablemente decepcionados. Como preveíamos, los rebotes iniciales de la producción tras el levantamiento de los confinamientos han ido seguidos en la mayoría de economías por tan solo una lenta tendencia alcista. Como decíamos en el título de nuestro último informe trimestral de CIO Insights, se tratará de una «larga cuesta arriba», tal como lo confirman los indicadores económicos de producción y empleo. No obstante, al mismo tiempo, los mercados financieros se han desviado de estas perspectivas y han seguido una trayectoria con un alza mucho más marcada, anticipando una mejora futura.

Este optimismo de los mercados (con algunos períodos puntuales de dudas) se basa en la suposición prácticamente universal de que, en el futuro próximo, se mantendrá una política monetaria muy expansiva. Asimismo, un alto nivel de apoyo fiscal se considera ya como la nueva normalidad: la única cuestión es su alcance y su forma.

¿Es realmente viable el consenso general sobre que se mantendrán los estímulos de política fiscal y monetaria durante un periodo prolongado?

El CIO completo, se puede consultar en el siguiente enlace.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 29.10.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española