2020

15 de diciembre de 2020

Deutsche Bank emite una línea de avales sostenibles para Endesa

Deutsche Bank junto a otras dos entidades financieras ha puesto a disposición de Endesa sus primeras líneas de avales sostenibles por un importe agregado de 630 millones de euros.

El acuerdo incluye cláusulas de sostenibilidad ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés) y ENDESA se compromete a alcanzar a cierre de 2021 un porcentaje de generación peninsular con tecnologías renovables del 50% del total.

La compañía destacó que es la primera vez que emite avales con clausulado vinculado a objetivos de sostenibilidad, "lo que contribuye a reforzar su compromiso con los objetivos de descarbonización y compromete a las entidades financieras con las que trabaja".

El compromiso de Deutsche Bank con la sostenibilidad viene de lejos. En 2000, nos comprometimos con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU como uno de los primeros signatarios, y somos miembros de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Como subscriptor de los Principios de banca responsable de las Naciones Unidas, así como de sus Principios de inversión responsable, el banco está comprometido con las prácticas de banca de inversión responsables.

Sobre la base de nuestros compromisos adquiridos, en julio de 2019, la sostenibilidad se convirtió en un componente central de nuestra estrategia corporativa, "Competir para ganar". Para integrar la sostenibilidad de manera integral en todo el banco, nos enfocamos en cuatro dimensiones. La financiación sostenible es una de ellas. Hacer de la sostenibilidad una parte integral de la oferta de nuestros clientes, así como ofrecer productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a transformar los modelos de negocios hacia un futuro bajo en carbono. En mayo de 2020, nos marcamos el objetivo de incrementar el volumen de financiación sostenible y nuestra cartera de inversiones sostenibles bajo gestión a más de 200.000 millones de euros para 2025.

Para más información sobre esta operación ver la nota de prensa.


 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 15.12.2020
Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española