2020

22 de diciembre de 2020

Nuevo CIO Insights: 'Movimientos tectónicos. Más allá de la COVID-19’

Deutsche Bank publica el nuevo informe trimestral CIO Insights, en el que presenta una actualización de las perspectivas económicas y de inversión.

 

Nuestra principal esperanza de cara al 2021 es que podamos dejar atrás la pandemia del coronavirus. La distribución de las vacunas podría convertir esta esperanza en una realidad.

A medida que avanzamos hacia 2021, necesitamos un primer marco que nos permita empezar a considerar cuáles serán las consecuencias del coronavirus desde un punto de vista económico, social y de inversiones. Para ello, hemos partido de cuatro diferentes perspectivas sobre lo que ha supuesto esta crisis: las personas, las empresas, la política económica y el nuevo orden mundial.


Las consecuencias políticas, económicas y de inversión de la pandemia parecen muy distintas cuando se analizan desde cada una de estas cuatro perspectivas.


Nuestra prioridad inmediata no es únicamente identificar las consecuencias, sino valorar su grado de reversibilidad de cara al 2021. (Por ejemplo, ¿volverán los trabajadores cualificados a sus oficinas?)


Sin embargo, si bien es importante tener una visión a corto plazo de la recuperación, debemos hacer asimismo una lectura de la pandemia y sus consecuencias a más largo plazo, teniendo en mente un horizonte más amplio. Además de generar nuevos problemas, la pandemia también ha acelerado o exacerbado muchas tendencias económicas y de inversión preexistentes. Y en estas tendencias se reafirman las «4Ds» siguientes: divergencia de ingresos, digitalización demografía, deuda.

 

El CIO completo, se puede consultar en el siguiente enlace.

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.12.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española