2009

4 de febrero de 2009

DWS lanza el DWS StepInvest Top Dividende, un fondo para invertir en renta variable paso a paso

DWS Investments, la gestora del Grupo Deutsche Bank, acaba de lanzar al mercado español el fondo DWS StepInvest Top Dividende, un fondo de renta variable que inicialmente invierte el 100% en mercado monetario y renta fija a corto plazo para ir invirtiendo mes a mes un 4% de la cartera en renta variable, hasta llegar al 100% durante 25 meses consecutivos.

El fondo sigue la estrategia de inversión de una cantidad constante a intervalos de tiempo regulares.

Esta estrategia permite que el equipo gestor compre más acciones cuando los precios están más bajos y menos cuando los precios están altos. De este modo, DWS StepInvest Top Dividende logra un precio medio de compra más atractivo que si se invirtiera todo el capital directamente en un momento concreto. Esto lo convierte en la solución ideal para empezar a invertir sin excesivos riesgos en renta variable y aprovechar de este modo la subida de las bolsas.

¿En qué y cómo invierte?

  • El vehículo idóneo para la inversión en renta variable es el fondo de inversión DWS Top Dividende, un fondo que diversifica la inversión en renta variable a nivel global a través de la inversión en grandes compañías primando la elevada rentabilidad por dividendo.
  • Esta estrategia de invertir siempre una cantidad fija (4%), hace que el equipo gestor compre más acciones cuando los precios están más bajos y menos acciones cuando los precios están altos.


¿Por qué invertir en DWS StepInvest Top Dividende?

  • Con el fondo DWS StepInvest, después de 25 meses estaremos totalmente invertidos en renta variable para poder aprovechar al 100% las posibles futuras subidas. Los inversores que permanecen fuera del mercado cuando cae, no pueden beneficiarse de la compra de valores cuando estos se ponen de “rebajas”.
  • Necesitamos a un especialista como DWS porque la estrategia de invertir la misma cantidad todos los meses no la llevaremos a cabo por nosotros mismos ya que nuestra psicología nos jugará malas pasadas o se nos olvidará hacer la aportación correspondiente.


¿A qué tipo de inversor va dirigido DWS StepInvest Top Dividende?

  • Al inversor que tras las fuertes caídas de los mercados bursátiles quiere tomar posiciones en renta variable de una forma prudente entrando en el mercado paso a paso para minimizar la volatilidad de la cartera y conseguir un buen coste medio.
  • Al inversor que no tiene tiempo ni conocimientos para determinar el momento de entrada adecuado en el mercado. Generalmente el inversor toma decisiones de compra demasiado tarde cuando los mercados ya han subido mucho.
  • Al inversor que no quiere probar suerte con el “market timing” ya que es extremadamente complicado predecir los suelos de mercado.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española