2009

11 de febrero de 2009

DWS lanza el fondo de inversión DWS Renta Trimestral 2013

DWS Investments, la gestora del Grupo Deutsche Bank, acaba de lanzar al mercado español el DWS Renta Trimestral 2013, un fondo que invierte en una cesta de bonos corporativos de calidad crediticia Investment Grade (calidad crediticia superior a BBB-), y que ofrece un cupón trimestral a un tipo de interés del 5% TAE a un plazo de 4 años y 9 meses.


El pago del cupón se realizará mediante el reembolso automático de participaciones a razón de un 1.229% trimestral calculando sobre el valor liquidativo publicado el 1 de marzo de 2009. El capital invertido a la fecha de inicio no está garantizado a la fecha de vencimiento. DWS Renta Trimestral 2013 ofrece una idea sencilla para aquellos inversores de renta fija que buscan una rentabilidad atractiva para los próximos años.

El DWS Renta Trimestral 2013 supone una alternativa clara en un entorno con tipos de interés a la baja y una elevada volatilidad. De este modo, el cliente invierte en un producto con un horizonte temporal conocido de antemano y unos cupones periódicos. Asimismo, el fondo cuenta con un sistema de descuentos a favor del fondo al objeto de proteger la rentabilidad a vencimiento del fondo en situaciones de liquidez reducida.


¿Cómo encontramos los mejores bonos?

DWS constituye una plataforma global compuesta por analistas de renta fija distribuidos por todo el mundo a través de una herramienta de análisis propia. De este modo, se pone a disposición del inversor español todo el potencial y las capacidades de una de las plataformas de crédito más potentes del mercado con una trayectoria contrastada.


¿Qué ventajas ofrece frente a otras alternativas de inversión?

Los diferenciales de crédito se han ampliado hasta niveles no vistos hasta la fecha. Esto ha hecho que los bonos corporativos ofrezcan unas rentabilidades muy atractivas frente a la deuda de gobiernos.

Ofrece asimismo ventajas frente a otras alternativas como la inversión directa en bonos o los depósitos, no sólo por el efecto positivo de la diversificación, sino también por las ventajas fiscales que poseen los fondos de inversión frente a otros productos de ahorro. En el caso de los depósitos se suma además el efecto derivado de las continuas caídas en la curva EURIBOR que hace aún más atractivo el producto para los próximos años.

El periodo de suscripción finaliza el próximo 6 de marzo. La fecha de inicio será el 1 de marzo y el vencimiento se producirá el 2 de diciembre de 2013. La inversión mínima para participar en este fondo es de 10 euros.


Acerca de DWS Investments

DWS Investments es la gestora de fondos de Deutsche Bank. En Alemania, su país de origen, es la mayor gestora y cuenta con más de 116.0001) millones de activos bajo gestión. Y es la tercera mayor gestora en todo Europa con 160.0002) millones de EUR y está entre las 10 principales gestoras a nivel global con 245.0003) millones de activos. Fundada en 1956, DWS es hoy uno de los referentes locales más importantes en los principales mercados de Europa. En los últimos años, la marca de DWS Investments se ha ido expandiendo para tener presencia en America, Asia y Oriente Medio. Lidera las principales posiciones en rankings de fondos de agencias independientes y ha conseguido numerosos premios que confirman su éxito debido a su rentabilidad consistente.


Sources:

1) BVI, November 30, 2008; incl. DB products

2) Lipper FERI, September 30, 2008; incl. DB products

3) AAM, Strategic Insight, Lipper FERI, ITA, DWS (September 30, 2008); European figures incl. DB products.



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española