2009

28 de abril de 2009

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 1.200 millones de euros en el primer trimestre de 2009

Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DE / NYSE: DB) ha anunciado hoy los resultados del primer trimestre de 2009.

  • Los ingresos netos ascendieron a 7.200 millones de euros, tras asumir 1.500 millones de euros de cargas extraordinarias
  • El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.800 millones de euros
  • Corporate Banking & Securities: beneficio neto de 1.300 millones, tras registrar ingresos record en Sales & Trading Debt
  • ROE antes de impuestos del 22%; de acuerdo con los objetivos fijados por el banco, el ROE fue del 25%
  • Tier 1 del 10,2%, por encima de objetivo
  • La ratio de apalancamiento reducida a 25, según el objetivo del banco
  • Sólida liquidez y capacidad de financiación

Los beneficios netos ascendieron a 1.200 millones de euros, frente a los 141 millones de pérdidas del primer trimestre de 2008. El beneficio diluido por acción del primer trimestre fue de 1,92 euros frente a los 27 céntimos negativos del mismo periodo del año anterior. Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 1.800 millones de euros, frente a los 254 millones del primer trimestre de 2008. El ROE antes de impuestos fue del 22%; y de acuerdo con los criterios del banco, que excluye beneficios y cargas extraordinarios, el ROE fue del 25%.

Josef Ackermann, Presidente del Comité Ejecutivo, afirma que “este trimestre ha sido clave para Deutsche Bank. Una vez más hemos demostrado nuestra fortaleza, tal como hemos venido haciendo a través de la crisis. Pero en este trimestre también hemos demostrado nuestra capacidad para generar beneficios. Hemos mantenido de forma constante la fortaleza de nuestro capital y la disciplina en el balance, así como una liquidez y capacidad de financiación saludables. En el primer trimestre de 2009, hemos generado además una rentabilidad y beneficios muy significativos, incluso después de haber asumido cargas extraordinarias”.

Ackermann añade que “mirando hacia el futuro, todavía vemos que habrá dificultades en nuestro entorno de negocio, pero también oportunidades. En todos nuestros negocios principales hemos llevado a cabo estrategias con el doble objetivo de afrontar estas dificultades y de buscar oportunidades que nos permitan fortalecernos de cara al futuro inmediato. En el primer trimestre hemos progresado en la implementación de estas estrategias. Reflejan nuestro firme convencimiento de que Deutsche Bank está bien situado no sólo para sortear la crisis actual, sino también para emerger más fortalecido que nunca a medio plazo. Tenemos la solidez de capital y la autonomía estratégica que nos permiten actuar según este convencimiento”.

Información completa y detalle de resultados por áreas de negocio (en inglés).



back

Footer Navigation:
Actualizado a: 27.7.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española